Organizado por la Fundación CNAE, FACALE, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, integrada en el CES, y el Ayuntamiento de Salamanca, está dirigido a todos los ciudadanos, empezando por los escolares.

La Plaza de la Concordia acoge desde este martes hasta mañana la ‘Semana Vial Salamanca’, un importante evento organizado por la Fundación CNAE, la Federación de Autoescuelas de Castilla y León (FACALE), la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, integrada en el CES y en el Ayuntamiento de Salamanca, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la seguridad vial, a través de diversas actividades y eventos.

Es noticia  La fuente de Puerta Zamora se ilumina de naranja este domingo por el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Salamanca – CES y la Cámara de Comercio de Salamanca, y está dirigido a todos los ciudadanos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, así como a instituciones y empresas.

Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, destacó en la inauguración esta mañana la importancia de este tipo de iniciativas que enseñan «medidas preventivas y educativas para reducir el número de muertos y heridos por accidentes de tráfico». “Prevenir los peligros del exceso de velocidad en las carreteras es fundamental”, subraya.

Es noticia  Salamanca suma una muerte más con Covid-19 y 98 nuevos contagios desde el pasado viernes

Entre las actividades que se han desarrollado para los niños en los centros educativos, se encuentra un circuito cerrado de bicicletas, VMP y silla de ruedas; los grupos de 15 y 16 años tendrán práctica de RCP, simulador de vuelco y circuito cerrado con gafas de simulación de alcohol y drogas; y entre las actividades programadas para todos los públicos destacan el simulador de moto, el simulador de turismo, la liberación de heridos atrapados en el vehículo o una demostración didáctica de la prueba de alcoholemia.

Es noticia  La moto protagoniza una nueva jornada de la Semana de la Movilidad de Carbajosa

Colaborando en el Renault Auto Salamanca ‘Semana Vial Salamanca’, Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, Sacyl Emergencias, Federación de Autoescuelas de Salamanca, Escuela de Ciclismo de Salamanca, Museo de Historia del Automóvil, Policía Local y Bomberos de Salamanca.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *