También están programadas la obra de teatro familiar “Camino a la Escuela” y el espectáculo de danza “El Perdón”. Las entradas para todos estos espectáculos estarán a la venta este jueves en las taquillas del Liceo y en ciudaddecultura.org; excepto la obra «Villa y Marte» que ya está a la venta. Este jueves también están a la venta las entradas para los dos primeros conciertos del XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas

La oferta teatral del mes de octubre, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, comenzará con la obra “pueblo y marte” de la compañía Ron Lalá. Ambientada en el siglo XXII, esta obra nos traslada a Marte, donde un grupo de auténticos astronautas viaja para refundar Madrid porque el cambio climático ha hecho imposible la vida en la Tierra. Tras un aterrizaje de emergencia y una lucha por la escasez de oxígeno, en el planeta rojo se encuentran con la oposición de los vecinos marcianos que celebran su fiesta popular bajo la Tierra llena, y que no están dispuestos a renunciar a su propio castismo y tradiciones por unos extraterrestres. . Una comedia que está prevista para el 1 de octubre y cuyas entradas ya están a la venta con un precio de 12, 16 y 20 euros.

Juan Echanove y Lucía Quintana, entre otros, protagonizan la obra “Ser o no ser”, basada en la novela de Ernst Lubischt. Esta obra, ambientada en la Varsovia de 1939, es un homenaje al teatro y al humorista como garantes del entretenimiento y capaces de combatir el horror de la barbarie. Esta obra fue llevada a la gran pantalla por Ernest Lubitsch y es una de las comedias más divertidas, corrosivas, hilarantes y brillantes de la historia del cine, con diálogos llenos de ingenio y talento que mantienen al espectador con una sonrisa permanente. Su adaptación teatral fue un éxito en los numerosos países en los que se representó. Será los días 21 y 22 de octubre y las entradas estarán a la venta este jueves a un precio de 15, 20 y 25 euros.

Es noticia  La actividad 'Leyendas de la Tradición Oral' prevista para este martes se aplaza al 22 de noviembre

El domingo 23 está prevista una propuesta para el público familiar”,camino a la escuela” de la empresa Campi Qui Pugui. Tres hermanas, un camino y una meta: tener el futuro en sus manos. La extraordinaria historia de tres hermanas que a diario enfrentan obstáculos y adversidades para llegar a la escuela. Tres chicas que viven en cualquier país, en un lugar lejano y cercano a la vez, que no hablan ningún idioma en concreto ya la vez los hablan todos. Un espectáculo sugerente, visual y sin texto, inspirado en las historias reales de niñas y niños de todo el mundo. Niñas empoderadas y capaces que comparten el deseo de aprender y cambiar su mundo. Las entradas cuestan 5 euros y estarán a la venta este jueves en el Liceo y www.ciudaddecultura.org

La compañía Teatro del Temple cierra su programación teatral de octubre con la obra “Los hermanos Machado”, el sábado 29. Los hermanos Antonio y Manuel Machado representan a las dos Españas que se enfrentaron en la Guerra Civil, ejemplificando el desgarro que provoca una disputa de estas características. Antonio Machado ya cantó por las dos Españas antes de sufrirlas. Paradigma de amante de la patria, siempre quiso mejorar esta tierra y por eso impulsó una República en la que creía. Estuvo con ella desde el primer minuto y la defendió hasta el final contra quienes la abandonaron en una guerra fratricida. Al otro lado de la trinchera, su hermano mayor Manuel, el que le había conducido en sus primeros pasos poéticos y vitales, al que siempre podía acudir, estaba ahora en Burgos, del lado de los sublevados, diciendo que había no eran dos Españas, sino una, la España grande y rica.

Es noticia  Este domingo el Teatro Liceo acogerá el espectáculo circense ?BLOW!?

Pocas familias literarias ejemplifican el desgarro que provoca una guerra civil como la de Machado. Durante tres años, los hermanos, que sabían que estaban en bandos opuestos, no querían criticarse, pero tampoco se hablaban. Y cuando Manuel quiso conocer a Antonio, el diálogo ya no fue posible. Este trabajo les permite mantener esa reunión que no pudieron tener. Las entradas cuestan 9, 12 y 15 euros y salen a la venta este jueves.

La programación de octubre también incluye el espectáculo “gran reserva” de Les Luthiers, cuyas entradas ya están a la venta. Será los días 18 y 19 en Caem y las entradas cuestan 45, 60 y 65 euros. y el espectáculo invención los días 28 y 29 de octubre en Caem, cuyas entradas cuestan 15, 20 y 25 euros y también están a la venta.

Baile en el Teatro Liceo

Además, este jueves se ponen a la venta las entradas para el espectáculo de baile»el perdon” de la compañía Losdedae que está prevista en el Liceo el sábado 15 de octubre.

Un espectáculo de Juan Carlos Rubio, dirigido por Chevi Muraday e interpretado por él y Juana Acosta. Para pedir perdón, uno debe ser consciente de que se ha hecho un daño significativo al otro. Ponerte en sus zapatos y acercarte a sus sentimientos realmente puede hacerte sentir el dolor del otro. A partir de esta reflexión, Juana Acosta y Chevi Muraday se adentrarán en un espacio de investigación, a través de sus propias experiencias de vida y utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo, abriendo el cauce de la reconciliación.

Es noticia  MHAS presenta microcoches MHAS y RACE como parte del mes: un Isetta de 1958 y dos Biscuter-Voisin 200 de 1954 y 1958

Las entradas cuestan 12, 16 y 20 euros.

XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas

Además, este jueves ya están a la venta las entradas para los dos primeros conciertos del XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza el Ayuntamiento de Salamanca.

El primero de los conciertos está previsto para el próximo lunes 26 de septiembre, a las ocho de la tarde, y lo llevará a cabo Orquesta Clásica del Teatro Liceo, agrupación musical que inició su andadura en enero de este año con motivo del 20 Aniversario de la Capitalidad Europea de la Cultura. En esta ocasión podremos apreciar la Obertura “Las Hébridas” de Felix Mendelssohn, el Concierto para Clarinete y Orquesta nº 2, en Mi bemol mayor, Op. 74 de Carl Maria von Weber con el solista José Vicente Castillo y, en la segunda parte, la Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 36, de Ludwig van Beethoven.

Y el segundo les ofrecerá, el 17 de octubre, la cuarteto hanson, grupo formado por los violinistas Anton Hanson y Jules Dussap, Gabrielle Lafait (viola) y Simon Dechambre (violonchelo). Los cuatro músicos son ganadores de numerosos concursos internacionales y también han sido invitados a prestigiosos festivales como las Bienales de Cuartetos de Ámsterdam y París, el Festival de Deauville, el Cadenet, L’Auditori de Barcelona, ​​Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Lockenhaus Festival o el Festival de Aix en Provence. Sus conciertos en la Philharmonie de París, en el Wigmore Hall de Londres, en el auditorio Maison de la Radio de París, en el Victoria Hall de Ginebra, en la ORF Kulturhaus de Viena les permiten brillar en Europa y en otros continentes (Israel , China y Marruecos).

Las entradas para estos dos conciertos cuestan 12, 16, 18 y 20 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *