Continúa la XVI Muestra de Artes de Calle con las actuaciones de la compañía salamanca La Bulé en el Parque Alamedilla y la compañía italiana Nando & Maila en el Pátio Chico La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a la una en la Plaza Mayor en sustitución de la Escuela Municipal Banda de Música y Danza

La Plaza Mayor acoge este viernes dos conciertos como parte de las actividades programadas por las Ferias y Fiestas. La primera, que dará comienzo a las ocho de la tarde, correrá a cargo de Paul Alone, artista completo, artista hiperactivo, fotógrafo, poeta, cinéfilo, músico autodidacta y, sobre todo, apasionado de la vida que crea un cóctel humano encantadoramente loco. . Musicalmente, Paul Alone ha pasado por diferentes fases. Con un éxito indiscutible, compuso canciones románticas de amor y desamor, coqueteando con la música electrónica, el grunge, la rumba o el pop acústico. El polifacético artista, compositor, fotógrafo y diseñador ha creado una base de fans que crece día a día, que le acompañan a todos sus directos y entonan sus grandes temas como ‘Solo ven’, ‘Se me olvida lo bueno’, ‘Loca Loca’, ‘Te acuerdas’ y su reciente ‘Vuela’.

Tras el éxito de su primer disco ‘Cosas que no se pagan con dinero’ publicado en 2019, la banda asturiana MARLON se encuentra inmersa en la gira de su nuevo disco. Con este nuevo disco, el sueño digno de un grupo que ha trabajado con tesón y cariño en los últimos años, sencillo a sencillo, programa a programa, se ha hecho realidad, logrando un crecimiento y una madurez recompensados ​​por sus seguidores y la industria musical, otorgándole ellos el Premio Odeón. 2021 al “artista de rock rompedor”. En cuanto a los directos, Marlon sigue cosechando éxitos. Este año recibieron una nominación en los 40 Music Awards en la categoría de ‘Mejor Artista en Vivo’. El concierto en la Plaza Mayor comenzará a las diez de la noche.

XVI Festival de Artes de Calle

El programa festivo de hoy incluye dos espectáculos dentro de la 16ª edición del Festival de Artes de Calle.

A las seis de la tarde, en el Parque La Alamedilla, la compañía salmantina La Bulé presentará Leyendas Fantásticas (o el nuevo arte de tener razón), un espectáculo protagonizado por Guillermillo, un personaje que quiere ser artista y recorre el mundo contando lo más fantásticas y maravillosas leyendas que están llegando a vuestros oídos. Mañana nos hablará del gran Hércules y sus aventuras. Lo que no sabe Guillermillo es que va a conocer a Camila, una salmantina que conoce muy, muy bien las leyendas de la ciudad y que le pondrá en más de un aprieto.

Y a las siete de la noche, en el Pátio Chico, la compañía italiana Nando & Maila ofrecerá el espectáculo Kalinka, en el que el eclecticismo musical y las acrobacias aéreas con trapecio y tela se unen en un juego de extrema originalidad y donde los gags, las improvisaciones musicales y la comedia espontaneidad constituyen una mezcla extraordinaria de excelente artesanía y eficiencia. Nando, un presentador y empresario curioso y un poco hablador, presenta a la famosa artista de Oriente Maila Zirovna que interpreta su papel hasta que su ‘naturaleza mediterránea’ emerge para construir una farsa encantadora, con su propia música, sus instrumentos característicos, sus melodías, tus típicas mordazas y tics.

Otras actividades

Debido a la baja por enfermedad del director de la Banda Escuela Municipal de Música y Danza, el concierto que iban a ofrecer mañana a la una de la Praça Maior lo realizará la Banda Municipal de Música de Salamanca.

Desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, tendrán lugar en la Plaza de Trujillo los XXL Juegos del Mundo, una actividad que incluye juegos de ingenio, puntería, habilidad, construcción, lógica, estrategia y creatividad para todas las edades, en gran formato.

En colaboración con el Club Deportivo Salamanca Ajedrez, de seis a ocho de la tarde en la Plaza de Anaya, se programa una partida simultánea, partidas individuales, un curso de iniciación al ajedrez y partidas de ajedrez para los más pequeños.

A las 18:30 horas, la Asociación de Gigantes y Cabezudos de la ciudad de Salamanca, acompañada de la Charanga La Clave, iniciará un recorrido desde el Colegio Rufino Blanco, Avenida Parque de la Alamedilla, Paseo de Canalejas, Gran Vía con Azafranal , Calle Cristo de los Milagros, Calle Toro, Plaza Liceo, Calle Toro, Plaza Mayor, Plaza Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle San Benito, Calle Compañía, Plaza San Isidro, Calle Libreros, Calle Calderón, Benedicto XVI calle, Calle Francisco Vitoria, Calle Compañía, Plaza San Benito, Calle Juan del Rey, Corrillo, Plaza Mayor, Calle Toro, Plaza Liceo, Calle Azafranal, Gran Vía, Paseo de Canalejas, Avenida Parque de la Alamedilla (Parque de la Alamedilla) para terminar de nuevo en el Colegio Rufino Blanco.

Y también están previstas dos funciones de ‘GHOST the Musical’, a las 21:30 horas.

.

Es noticia  García Carbayo desea éxitos a Santolino en su participación en el Rally Dakar 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *