Las sesiones prácticas se realizarán el sábado 8 de octubre con un máximo de 3 perros por hora para poder trabajar de forma personalizada con cada uno de ellos. El objetivo es que los animales mantengan un comportamiento tranquilo y afronten las situaciones de forma saludable en cualquier entorno.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Oficina de Bienestar Animal que dirige la concejala Ana Suárez, programó una jornada dedicada al manejo del autocontrol en perros a través de un taller práctico. Esta sesión práctica tendrá lugar el sábado 8 de octubre, en cuatro sesiones de una hora y con un máximo de tres perros por hora: de 16:00 a 16:55 horas; de 17:00 a 17:55; de 18:00 a 18:55 y de 19:00 a 20:00. Esta actividad se realizará en la pista cubierta de la Rua Peñafiel.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca convoca los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela 2023

Para participar en el taller de autocontrol, será necesario realizar una inscripción previa en el formulario que se habilitará el domingo 2 de octubre, a las 16 horas, en el enlace https://tinyurl.com/2o9ox3a8. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Una vez confirmada la ubicación del propietario del perro, la organización se pondrá en contacto con los interesados, dependiendo de la raza del perro y otros factores, para comunicarles el horario de participación en la actividad práctica.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca abre mañana el plazo de inscripción para participar en el programa de actividad física para adultos

Este taller de autocontrol surge como consecuencia de la necesidad de garantizar la buena convivencia en la ciudad de cara al aumento de familias con mascotas. Es fundamental que el perro tenga la capacidad de autocontrol cuando el entorno en el que se encuentra, un estímulo o una situación concreta puede provocar cambios en el animal o reacciones inadecuadas. Por ello, es necesario que el animal se enfrente a todo tipo de situaciones de forma sana y adecuada, incluso aquellas que se presentan ante estímulos no previstos. A través de este taller se pretende que el perro se vuelva más tranquilo y aumente la confianza en sí mismo. En definitiva, se trata de que cada mascota sea paciente, salude educadamente a otros perros y personas, disfrute del entorno, tolere de forma óptima cualquier estado de frustración e incluso consiga el autocontrol con la comida y los paseos.

Es noticia  Restricciones a la circulación de automóviles y peatones este miércoles en las calles Sorias y Abajo

La realización de campañas educativas y de sensibilización ciudadana, la promoción de espacios y lugares de ocio para mascotas son parte de las actuaciones que desarrolla la Oficina de Bienestar Animal, y cuya actividad continuará en los próximos meses con más actuaciones.

Enlace para acceder al formulario a partir del domingo 2 de octubre a las 16 h: https://tinyurl.com/2o9ox3a8


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *