El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el Día de las Personas Mayores, junto con FAMASA, para que este colectivo “salga de la rutina y se divierta, recuperando el ambiente festivo que tanto nos pide tras la pandemia”. A lo largo de este mes se iniciará una oferta formativa diversificada, con especial énfasis en las nuevas tecnologías, con el relanzamiento de la Plataforma de Formación Online para Mayores. También se está finalizando el programa ‘En línea con tu banco’. Están abiertas las inscripciones para participar en las ‘Talleres Temáticos Abiertos’ y en el programa municipal de fisioterapia preventiva con un total de 1.680 plazas.

La programación municipal de ‘Octubre: Mes de las Personas Mayores’ arranca este sábado, día 1, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, con la lectura de un manifiesto de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) en el Ayuntamiento, a las 10:30, y por la tarde, a partir de las 18:00, habrá una jornada de convivencia en el parque de Würzburg animada por la Banda Municipal de Música de Salamanca, un Dj y una chocolatada, con el objetivo de que “nuestros mayores salen de la rutina y se divierten, recuperando el ambiente festivo que tanto nos piden tras la pandemia”, según la Consejera Mayor Isabel Macías.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca y la Facultad de Bellas Artes organizan una exposición virtual de los Proyectos de Fin de Carrera de los alumnos de la promoción 2018/2022

En cuanto a la propia programación, el Ayuntamiento de Salamanca, también en colaboración con la federación, sigue apostando por la formación como la «mejor herramienta», en palabras del concejal, para garantizar una mayor autonomía personal de las personas mayores y, sobre todo, en el campo de las nuevas tecnologías. Durante el mes de octubre se relanzará la Plataforma de Formación Online para Mayores, a través de la dirección másformacionsalamanca.es, en la que habrá espacio para acciones de adquisición de competencias digitales, en idiomas y aquellos con los que adquieren conocimientos para desenvolverse en el día a día. base. día.

Es noticia  El Ayuntamiento promocionará Salamanca como destino turístico a través de profesores de español que se formarán en la ciudad

En esta línea, el Consistorio ultima una de las grandes apuestas en este ámbito como es el programa ‘En línea con tu banco’, en colaboración con las entidades bancarias de la ciudad, para que las personas mayores se formen en el acceso a los servicios de banca digital.

entrenamiento diversificado

Bajo la filosofía de promover el envejecimiento activo, el Departamento de Mayores ha organizado actividades de diversa índole, como las denominadas ‘Talleres Temáticos Abiertos’ sobre fotografía, historia del arte y marcha nórdica, entre otras. El plazo de inscripción ya se ha abierto en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, y comenzará el próximo 10 de octubre.

En materia de salud física, el programa municipal de fisioterapia preventiva para personas mayores volverá para el curso 2022-2023, en colaboración con la Facultad de Fisioterapia de Salamanca, con un total de 1.680 plazas, y con el plazo de matrícula abierto hasta octubre 9. .

Es noticia  García Carbayo destaca que Salamanca ha dado ?pasos dados? en la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer gracias al 'Programa Age'

En materia de salud emocional, los días 11, 18 y 25 de octubre se organizarán talleres de mejora cognitiva, en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca tiene con la Universidad Pontificia de Salamanca para la prevención del deterioro cognitivo, que se adhiere a el convenio con la Universidad de Salamanca (USAL) sobre la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial (UMAPS).

Por otro lado, Macías resaltó que actualmente están confirmados más de 500 participantes para el I Congreso sobre Envejecimiento y Salud en Salamanca, que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre. Y como broche final, a principios de noviembre se retomarán los homenajes a los centenarios y las parejas que celebran sus bodas de oro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *