La exposición se puede visitar de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados y domingos.

El Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ prorroga hasta el 16 de octubre la exposición ‘La Comedia del Arte’, de Lenfant del Vecchio, como parte del programa de actividades culturales del Ayuntamiento de Salamanca, que tienen lugar periódicamente en la participación ciudadana en los barrios de la ciudad. El horario de visita es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Carlos Álvarez, más conocido como Lenfant del Vecchio, es de San Sebastián. Su vena artística se despertó muy pronto y desde entonces ha estado trabajando en su formación artística. A los 18 años se traslada a Salamanca, donde se licencia en Bellas Artes. Unos años más tarde, se licenciaría en esta disciplina en la Universidad de Barcelona.

Define su obra como eminentemente figurativa, pero va más allá de su simple concepto. Utilizando principalmente la técnica del óleo, que le otorga una mayor libertad de expresión, el artista produce un arte que él mismo engloba dentro del Pop Art.

En su obra destacan los retratos de personajes que, si bien son relevantes o populares en la sociedad, consigue dar una visión e interpretación más personal y, en la mayoría de los casos, más contundente del retratado, buscando un mayor impacto en el espectador.

Su labor aborda, además de su labor, la docencia, la cual viene desarrollando desde hace más de 15 años en su academia Aularte. Su inquietud artística le lleva también a incursionar en otros dominios, como la publicidad y el mundo literario, en el que participa aportando su obra e ilustraciones a diversas publicaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *