El evento dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Mañana, la Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá la presentación de “El mismo azul”, novela de la escritora Noemí Valiente.

La coincidencia de colores entre los ojos de una niña y una joya de una familia única marcan la infancia de Guiomar y Poly, dos primas que veranean en casa de su abuela. Lo que inicialmente es un chiste se convertirá en un momento clave en la vida de todos los personajes de la novela, que navega entre la acción psicológica, la prosa poética y el suspenso.

Es noticia  El CES exige ayuda urgente para evitar el deterioro progresivo del empleo y sostener la economía

El presente y el pasado se entrelazan en los callejones de la Lisboa contemporánea: un mapa y el reencuentro de dos mujeres diametralmente opuestas que nos mostrarán sus deseos y miedos mientras –gracias a una trama magistralmente marcada– se recuerdan las decisiones que pueden definir la existencia.

Una novela que aúna literatura y fotografía gracias a diecisiete evocadoras imágenes de Manuel Mata que atrapan al lector dentro de la historia.

Noemí Valiente nació en Ávila. Compagina su trabajo de escritora con su profesión de ingeniera. Anteriormente ha publicado la novela «Encontros com o Chance» (2013) y el cuento infantil «María Collects» (2019), ilustrado por Gemma Campos.

Es noticia  El grupo palentino Amalgama Folk inaugurará esta tarde en Torrente Ballester el III Festival Folk 'En la biblioteca, el otoño se escribe con folclore'

Es autora, junto con el fotógrafo Manuel Mata, de la exposición itinerante de Imágenes y palabras Un lugar llamado mundo, calificado como arte de vanguardia. También ha participado en varias antologías literarias y colabora desde 2013 en la publicación cultural “Revista Atticus”, con la sección literaria “La Cocina de los Libros”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *