Será el 5 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, destinado a todas aquellas personas que van a iniciarse en el voluntariado, independientemente del ámbito de intervención. Los interesados ​​en participar pueden inscribirse llamando al 660 178 583, en la web www.voluntariadosalamanca.com en el apartado Formación, y enviando un correo electrónico a [email protected].

El Programa de Voluntariado Municipal del Ayuntamiento de Salamanca, ‘VoluntaS’, continúa desarrollando acciones formativas para canalizar la creciente solidaridad de la población salmantina en los diferentes ámbitos del voluntariado.

El próximo 5 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, se realizará un nuevo Curso Básico de Formación de Voluntarios, dirigido a todas aquellas personas que estén por iniciarse en el voluntariado, independientemente de su el campo de intervención, o que quieran saber más sobre temas relacionados con este campo de la participación social.

Los interesados ​​en participar pueden inscribirse gratuitamente hasta el 3 de octubre a través de la web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado Formación), por correo electrónico [email protected] y por teléfono 660 178 583 (de 9 a 14 horas). PM.). Se certificará la finalización del curso a todos aquellos que lo completen correctamente.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca también cuenta con una Bolsa de Voluntarios para integrar y canalizar las solicitudes de la ciudadanía en actividades medioambientales y sociales, cuya inscripción se puede realizar en la citada web, correo electrónico y teléfono, con el fin de participar en las próximas actividades. ‘Voluntarios’.

Feria de entidades de voluntariado ‘Salamanca We Move’

El próximo sábado 1 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas en el Parque La Alamedilla, se celebrará la séptima edición de la feria de asociaciones y entidades ‘Salamanca nos movemos’, organizada por el Consistorio a través de la Agencia Municipal de Voluntariado con el programa ‘VoluntaS’.

Con el objetivo de acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado, cuenta con la participación de 39 entidades de diferentes ámbitos, ocho más que en la última edición celebrada en 2019, que, a través de paneles informativos, mostrarán el trabajo que realizan.

Durante la tarde del 1 de octubre, también habrá una serie de actividades paralelas, como música ambiental, entrevistas y dinamismo a cargo de la Asociación Visto do Outros Lado, y juegos para niños y adolescentes en Oje Arce Nostra. También habrá una secuela de tres humanos y un concurso de dibujo para la mascota de Fundaneed.

Para las personas mayores se realizarán glucemias gratuitas de la mano de la Asociación Diabetológica de Salamanca y estará presente el autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León para que todas las personas que quieran donar sangre puedan hacerlo in situ. Por su parte, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil mostrará al público la labor que realiza en la ciudad, además de brindar apoyo en caso de ser necesario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *