Izquierda Unida ha presentado al equipo de gobierno sus propuestas para mejorar el contrato que gestiona el servicio público de transporte urbano de viajeros en el municipio de Salamanca.

Izquierda Unida siempre ha querido dejar claro que la mejor opción para gestionar los autobuses urbanos es la gestión directa, es decir, la remunicipalización del servicio. El equipo de Gobierno dejó clara su negativa.

En palabras de Carrera, “lo primero que hay que hacer es realizar una evaluación de la situación y mantenimiento de las instalaciones, para evitar situaciones como las que se produjeron en el “caso Eulen” con las piscinas municipales”.

Es noticia  Izquierda Unida denuncia la falta de inspección de los contratos de la Sociedad de Turismo

Entre las medidas propuestas por la formación de la izquierda, cabe destacar la incorporación de una tercera puerta de doble hoja en aquellos vehículos de longitud superior a 10 metros, la incorporación de datos como el código postal más cercano, el nombre de un edificio o lugar o el paso por esta parada. Izquierda Unida también propone que la empresa realice una encuesta anual de satisfacción del servicio.

En cuanto a la plantilla, solicita que se garantice la cobertura de bajas por enfermedad para todas las categorías y no en su conjunto, además de conocer la proporción de personal necesaria para poder configurar un modelo acorde a las necesidades de los usuarios. Carrera propuso convertir los contratos temporales en permanentes para asegurar que el servicio cumpla con las condiciones de estabilidad de la fuerza laboral y cumpla con la reforma laboral.

Es noticia  Salamanca registra un 87% de ocupación hotelera durante el Puente de Todos os Santos

En cuanto a las cuestiones que no contemplan los pliegos, Izquierda Unida propone que las empresas competidoras tengan un Plan de Igualdad y que no se externalice el servicio de limpieza.

Finalmente, se propone la figura del inspector de calle, cargo de vital importancia para subsanar las deficiencias del servicio, así como para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano de viajeros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *