Los participantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, realizaron un total de 1.800 horas en las que el 50% fueron de formación teórico-práctica y el 50% restante prestaron servicios en programas municipales.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, junto con el Gerente Provincial de Empleo, Juan Carlos Sánchez, han hecho entrega a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Otium Helmántica’ de los certificados que les habilitan para el desempeño de trabajos relacionados con el ocio y la tiempo libre.

O Programa Misto, iniciado em 1º de novembro de 2021 e com duração de um ano, envolveu 1.800 horas no total, 50% para treinamento teórico-prático e os 50% restantes para a prestação de serviços relacionados à especialidade, o que implica experiência real de trabajo.

La parte formativa teórico-práctica supuso para los 10 participantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, la obtención de tres certificados de profesionalidad: ‘Dinamización de actividades educativas para el tiempo libre infantil y juvenil; ‘Gestión y coordinación de actividades de ocio educativo para niños y jóvenes’ e ‘Información para jóvenes’. Con ello lograron adquirir competencias profesionales que les permitan desarrollar las funciones propias de la especialidad de Animación Sociocultural, aumentando así sus posibilidades reales de inserción en el mercado laboral.

Por otro lado, la prestación de servicios, que supuso 900 horas de trabajo real, se ha desarrollado en los servicios municipales de ludotecas y programas de conciliación, el programa ‘Animabarrios’, ‘Salamanca a Tope’ y los programas Espaço Jovem. Por ello, representantes de empresas y asociaciones del sector relacionadas con los citados servicios municipales también han participado en el acto y han orientado a los alumnos en la prestación de los servicios, concretamente Dinámika, Entretiempo, Kamaru y Wanderoute.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *