La Presidencia checa del Consejo de la Unión Europea organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Academia Diplomática, el seminario ‘Derechos Humanos en Regímenes Totalitarios’

Salamanca, cuna de los Derechos Humanos, destaca con un papel destacado en la programación checa durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea. Este viernes 14 de octubre tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el seminario ‘Derechos Humanos en Regímenes Totalitarios’, con la presencia de embajadores de todo el mundo.

Además de la República Checa como organizadora y directora adjunta de la Representación de la Comisión Europea en España, en este encuentro internacional estarán presentes los países de Reino Unido, Francia, Hungría, Bulgaria, Letonia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Croacia y Finlandia. . evento. , Países Bajos, Suecia, Malta, Suiza, Albania, Moldavia, Chipre, El Salvador, Cabo Verde y Bangladesh.

Más de 400 millones de personas estarán representadas en Salamanca por sus embajadores en este día que recordarán cómo la Escuela de Salamanca, con su principal figura Francisco de Vitoria, fue la escuela de pensamiento que impulsó el nacimiento de lo que hoy se conoce como derecho y derechos humanos, y que posteriormente daría lugar a la ‘Declaración de Derechos’ de Inglaterra (1689), la ‘Declaración de Independencia de los Estados Unidos’ (1776), la ‘Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano’ de los franceses Revolución (1789) y la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’ de las Naciones Unidas (1948).

En este evento diferentes expertos hablarán sobre el origen y desarrollo de la Escuela de Salamanca, el papel del derecho de la Unión Europea ante los desafíos actuales y el trabajo que realiza la ONG People in Need en los países latinoamericanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua a favor de los Derechos Humanos.

Posteriormente, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibirá en el Ayuntamiento a los embajadores participantes en la jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *