Con este contrato se mejora y moderniza el parque tecnológico del Complejo Asistencial Universitario

La Junta de Castilla y León aprobó este miércoles, en Consejo de Gobierno, el suministro de un nuevo acelerador lineal de última generación para radioterapia adaptativa para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por importe de 3.732.850 euros, financiado con fondos de los Planes de Próxima Generación de la UE.

Con este contrato se mejora y moderniza el parque tecnológico del hospital, con el consiguiente aumento de las capacidades diagnósticas a través de la mejora de los equipos adquiridos, consiguiendo así un mayor grado de excelencia en la calidad asistencial y seguridad del paciente en el Complexo Hospitalario de Saúde. de Salamanca, permitiendo una rápida intervención terapéutica, con especial atención a las patologías de mayor repercusión en la salud.

En segundo lugar, se aprobaron 2.583.713 millones de euros para el suministro de equipos PET-CT de altas prestaciones para el Servicio de Medicina Nuclear, Radiofísica y Protección Radiológica del Centro de Salamanca.

Este equipo prestará especial atención a las patologías de mayor impacto en la salud, dada la información precisa que proporciona sobre la función del órgano estudiado y los posibles cambios a nivel molecular en enfermedades tumorales, neurológicas o cardiovasculares.

.

Es noticia  La Junta Directiva aprueba el Plan Funcional para la construcción del Centro de Salud Prosperidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *