La actividad organizada por el Ayuntamiento y el Instituto de la Lengua Castellana y Leonesa está prevista para el martes 18 de octubre (20:00 horas), en la Sala da Palavra. El autor está al día con la publicación de El hijo del padre (Destino)

El martes 18 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Sala da Palavra del Teatro Liceo de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Instituto de la Lengua Castellana y Leona organizan el encuentro ‘Diálogo de la Lengua’, que contará con la presencia del escritor barcelonés Víctor del Árbol, actualidad para la publicación de la novela ‘el hijo del padre.

‘Diálogo de la Lengua’ es una propuesta literaria con formato de entrevista que busca acercar al público la trayectoria de escritores y periodistas que dejaron una huella especial con sus obras. Es un encuentro que permite analizar y poner sobre la mesa cuestiones relacionadas con la producción literaria del invitado.

Es noticia  La cantante Vanesa Martín actuará mañana en la Plaza Mayor de Salamanca

Víctor del Árbol (Barcelona, ​​1968) fue Mosso d’Esquadra de 1992 a 2012 y estudió Historia. es el autor de las novelas el peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006), el abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008), la tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducido a diez idiomas y un éxito de ventas en Francia, respirar a través de la herida (finalista en el Festival de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), un millón de gotas (ganador del Grand Prix de Littérature Policière 2015), La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016), por encima de la lluvia (2017), antes de los terribles años (2019) y ‘el hijo del padre (Ediciones Destino). En 2018 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa. El escritor estará acompañado en este encuentro por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural de la Fundación Instituto de la Lengua Castellana y Leonesa.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Gaceta organizan una nueva exposición en DA2 bajo el título 'Impulso'


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *