Turismo de Salamanca firma un convenio con la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León para promover actividades educativas y de ocio en la ciudad. Profesores de varios países realizarán cursos de formación y conocerán la oferta gastronómica, hotelera, cultural y lúdica de la ciudad, convirtiéndose en promotores de Salamanca como referente en turismo lingüístico.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León para promocionar la ciudad como referente en turismo lingüístico. Así lo explicaron este viernes el consejero de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Miguel Ángel Benito.

A través de esta nueva iniciativa, se realizarán viajes de familiarización para profesores de español que trabajan en instituciones docentes en el extranjero, con el fin de que conozcan de primera mano la excelencia de Salamanca como destino lingüístico, así como la alta calidad de la enseñanza educativa de la ciudad. ofrecen gracias a sus escuelas de español. Todo ello a través de cursos denominados ‘Formación de formadores’, en los que se pondrán a disposición de los docentes nuevas herramientas didácticas y metodológicas, con la participación de todos los centros de enseñanza de español de la marca en Salamanca.

Con esta actuación, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, “la inversión que hacemos se puede multiplicar significativamente. El sector necesita oxígeno y el retorno que recibirá Salamanca en el futuro con las profesiones que vienen con clases de 30 o 40 alumnos será destacable”. Según ha informado el alcalde, Turismo pagará los honorarios de los profesores y el alojamiento, 600 euros por cada uno de ellos durante 6 días. Cada escuela contará con un mínimo de diez docentes que, además de recibir la formación académica correspondiente, disfrutarán de actividades extracurriculares para conocer los recursos culturales, gastronómicos y recreativos disponibles en la ciudad. Todo ello, con el objetivo de promover la excelencia de Salamanca como referente en turismo lingüístico.

Esta acción de promoción se enmarca en los convenios de colaboración entre la Dirección de Turismo y la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, cuyo presidente, Miguel Ángel Benito, calificó de “muy importante” este nuevo proyecto. “Esta es una iniciativa que pretende generar riqueza a largo plazo, porque cada maestro, si está satisfecho con su destino, volverá a los 15, 20 o 25 años, año tras año”, agregó.

Además, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, destacó los trabajos realizados para recuperar frecuencias en la línea de autobús que une Salamanca con el aeropuerto internacional Madrid-Barajas-Adolfo Suárez, una de las principales demandas del sector español. Todo ello, según el alcalde, para continuar con la recuperación de un sector clave para Salamanca, al que estaban conectadas 800 familias hasta 2019, aunque la pandemia ha reducido hoy esta cifra a 500.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *