La iniciativa está dirigida a trabajadores de entidades públicas, del tercer sector y de empresas privadas.

El Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez Alonso, ha presentado este martes la tercera edición del Programa de Alta Dirección para Mujeres, dirigido al sector público, al sector privado ya empresas del tercer sector.

El objetivo de este programa es poner en valor el papel de la mujer en puestos directivos, así como fortalecer las capacidades profesionales y personales de las trabajadoras con perfil técnico, contribuyendo a la modernización de la administración y el sector empresarial. Además, esta estrategia de empoderamiento pretende incrementar la presencia y responsabilidad de las mujeres en puestos directivos, órganos de administración, organizaciones y empresas, de manera que se logre la igualdad efectiva.

Es noticia  MHAS presenta como primera pieza del mes de 2023 un vehículo exclusivo derivado del SEAT 600, un SIATA Tarraco 1966

En este programa participarán 15 mujeres del sector público y otras 15 del sector privado, que ocupen puestos de mandos intermedios y cuenten con una experiencia profesional acreditada de al menos tres años en puestos de responsabilidad. Los participantes recibirán una formación integral, estructurada e innovadora, para que puedan asumir mayores responsabilidades en la gestión de sus organizaciones en un futuro próximo. Todo ello con el objetivo de contribuir igualmente al desarrollo y modernización de estas entidades.

Según ha explicado la concejala de Promoción Económica, el programa se impartirá en modalidad semipresencial, combinando clases online con talleres prácticos en el Centro Municipal de Formação e Empreendedorismo Tormes+, ubicado en Avenida Lasalle, 131.

El programa se dividió en dos modalidades independientes: una dirigida a mujeres trabajadoras de las administraciones públicas y entidades dependientes; y otra para los trabajadores del sector privado. Cada uno de ellos contará con 116 horas de formación. A su vez, cada una de estas modalidades incluye dos bloques independientes, con la posibilidad de que los participantes asistan a ambos o sólo a uno de ellos. El primer bloque abordará la gestión de equipos y finanzas, con tres módulos a desarrollar: gestión estratégica de recursos humanos y habilidades directivas; gestión económica de la empresa y nuevas formas de relación con la administración pública. El segundo bloque está enfocado a la comunicación y transformación digital en la empresa, con dos módulos: comunicación y marketing, y diseños organizacionales y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca recibe el Premio CyL al Cooperativismo y la Economía Social

Para impartir la formación, el programa cuenta con profesores de gran prestigio que aportarán la base teórica, así como un sentido práctico y real basado en sus propias experiencias en diferentes campos de actividad.

El plazo de solicitud ya está abierto y finalizará el 28 de octubre a través de la web https://tormesplus.com/alta-direccion-para-mujeres-tercera-edicion/ . El programa comenzará el 10 de noviembre. Para más información, los interesados ​​pueden llamar al 923 28 14 14 o en la página www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es .

El Consejero de Promoción Económica, Juan José Sánchez, destacó “el potencial de las mujeres que trabajan en entidades públicas, en el tercer sector y en la empresa privada en Salamanca”, por lo que animó a todas ellas a participar en este programa. En las dos ediciones anteriores participaron 51 mujeres, totalizando 347 horas de formación.

Es noticia  El Ayuntamiento denuncia al asesor de internacionalización en el Juzgado de Instrucción

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *