El taller es gratuito, está destinado a mayores de 14 años y se ofertan veinte plazas. Será del 7 al 11 de noviembre, de 19 a 21 horas, y el sábado 12 de noviembre, de 11:30 a 13:30 horas. Los interesados ​​pueden presentar su solicitud desde mañana hasta el 28 de octubre, o hasta cubrir las plazas vacantes, llamando al 923 25 02 37, en horario de 9 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Salamanca, dentro de la programación especial del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, ofrece un taller de danza renacentista que tendrá lugar en la sala de ensayo del Teatro Liceo del 7 al 12 de noviembre.

Este taller es gratuito y será impartido por Diana Campóo Schelotto, directora de la compañía de danza La Floreta. Graduada en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, Máster en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid, profesora desde 2005 en el Centro Superior de Música del País Vasco y en la Universidad Europea de Madrid, entre 2011 y 2017, Diana Campóo desarrolló importante trabajo de investigación en historia de la danza, centrado en el estudio de la práctica de la danza en la corte de Felipe V. Entre sus últimos espectáculos se encuentran «La Spagna en danza» y «Danza para dos Reinas», interpretada por Encargado de Patrimonio Nacional y estrenada en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso en agosto de 2021.

Es noticia  La Fundación Aviva y el Colegio San Estanislao de Kostka naturalizan pozos de árboles en la Plaza de Trujillo como parte de las acciones de conectividad ecológica del proyecto LIFE Vía de la Plata

Los participantes aprenderán a bailar danzas como la Pavana, la Gallarda, la Zarabanda, el baile tradicional de la Península Ibérica llamado Spagnoletta o el Canario, un baile cortesano y teatral de Canarias que llegó a toda Europa.

El taller incluye doce horas de clases de baile, entre el lunes 7 y el sábado 12 de noviembre. De lunes a viernes, las clases serán de siete de la tarde a nueve de la noche, en la sala de ensayo del Teatro Liceo. El sábado 12 las clases serán de 11:30 a 13:30. Y, como colofón, algunos de los participantes demostrarán los conocimientos adquiridos en una gran gala que está prevista para el domingo 13, a las seis de la tarde, en el Teatro Liceo. Entrada libre hasta aforo máximo.

Es noticia  García Carbayo elogia la labor de la Policía Local y añade que la reorganización del Cuerpo potenciará la proximidad del servicio

Los interesados ​​en participar en este taller pueden inscribirse, a partir de mañana, llamando al 923 250237, en horario de 9 a 14 horas. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 de octubre o hasta completar las veinte plazas disponibles. El taller es gratuito.

Tanto el taller como la puesta en escena se realizarán con música en directo, que será interpretada por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. La puesta en escena del 13 de noviembre también contará con la dramaturgia de Diana Campóo y Cefe Torres, profesora de baile charro y tradicional de esa escuela.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca amplía las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a todo el mes de noviembre


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *