El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibe a las Asociaciones de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) y de Personas con Discapacidad Auditiva Postlocutiva (SADAP) con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas. Destaca que lo más importante es el «día a día» y el «diálogo constante» con las más de 40 asociaciones sanitarias y de ayuda mutua de la ciudad con las que colabora el Ayuntamiento de Salamanca para «avanzar y conseguir resultados»

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará próximamente la red de bucles magnéticos en los edificios municipales con el objetivo de ofrecer una atención y servicios más accesibles a las personas con discapacidad auditiva en la capital salmantina.

Es noticia  El Ayuntamiento de Salamanca prepara alrededor de 130.000 metros cuadrados de suelo industrial en Peña Alta para la instalación de empresas que generen nuevas oportunidades de empleo

Así lo ha manifestado esta tarde el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante una recepción a las Asociaciones de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) y de Personas con Deficiencia Auditiva Postlocutiva (SADAP) con motivo del Día Internacional de la Sordos, destacando que el Consistorio mantiene un diálogo constante con más de 40 asociaciones sanitarias y de ayuda mutua de Salamanca, porque “lo más importante es el día a día, el diálogo constante, para avanzar y conseguir resultados”.

Es noticia  Salamanca, Premio Municipal Visión Cero, por registrar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2021

En esta línea, ha destacado que “Salamanca es un ejemplo en ayudar al asociacionismo” y que es “un mérito de toda Salamanca”.

En este contexto, García Carbayo destacó que los esfuerzos municipales apuntan a diseñar una ciudad “accesible” para todos los ciudadanos, “independientemente de sus necesidades”. Para dar respuesta a las que afectan a las personas con discapacidad auditiva, el Consistorio dota a este colectivo de una amplia red de bucles magnéticos en los edificios municipales, con 10 líneas fijas de reciente instalación, y un total de 16 portátiles.

Es noticia  García Carbayo destaca el apoyo municipal a los jóvenes talentos a través de la promoción y fomento de diferentes expresiones culturales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *