Cámaras de CCTV colocadas estratégicamente para recoger material pedófilo El preso viajó desde su país de origen y aprovechó las celebraciones en las distintas provincias españolas para recoger una mayor colección de material

En el marco del dispositivo implantado durante las ferias y fiestas salmantinas para prevenir delitos contra la libertad sexual, agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Salamanca detectaron la presencia de un agresor sexual de origen extranjero que se habría desplazado a Salamanca para marcar el inicio de las celebraciones de la ciudad a utilizar.

El agresor sexual fue detenido tras observación y vigilancia en la madrugada del 10 de septiembre de 2022 tras instalar una cámara de videovigilancia en una céntrica calle transitada en un lugar escondido entre dos contenedores con la intención de grabar a menores y adolescentes orinando.

modus operandi

El modus operandi era producir material pedófilo con imágenes de menores o adolescentes desnudos o semidesnudos mostrando sus partes íntimas mientras orinaban, con la intención de difundirlo posteriormente vía streaming, redes sociales o foros. escondido de internet donde se encuentran más pedófilos.

La experiencia policial en la investigación de este tipo de delitos muestra que quienes consumen copiosas cantidades de material de explotación sexual infantil crean una biblioteca de pensamientos pedófilos que los empuja a consumir cada vez más pornografía infantil, hasta el punto de que se vuelven nuevos e inéditos y de esta manera la único paso para el abuso sexual de un menor es la capacidad de tratar con un menor a solas.

operación policial

Se utilizaron dispositivos para registrar y procesar las imágenes obtenidas tanto durante su detención como durante el registro posterior de su habitación en un establecimiento hotelero de la ciudad. Durante su análisis se encontraron numerosos archivos con material sobre explotación sexual infantil. A través de los mecanismos de cooperación policial internacional, la Comisaría de Salamanca realiza las oportunas retransmisiones internacionales en caso de hechos delictivos cometidos en el extranjero u otros operativos policiales contra la explotación sexual infantil en Internet.

El autor puesto a disposición judicial fue condenado en sumario a un año y medio de prisión, que puede ser sustituida por la salida forzosa del territorio nacional, con una prohibición de entrada de 5 años en el espacio Schengen.

.

Es noticia  Salamanca, Premio Municipal Visión Cero, por registrar cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *