La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (Alumni-USAL) distingue al Ayuntamiento de Salamanca como miembro de honor de esta red, formada por más de 50.000 antiguos alumnos repartidos por todo el mundo. El alcalde de Salamanca asegura que formar parte de esta asociación es una “gran responsabilidad”, ya que entre los socios de Alumni-USAL hay líderes de gobiernos, grandes empresas o universidades. Destaca que el desarrollo de Salamanca está ligado a la industria del conocimiento y el estudio del español, donde la Universidad apuesta por potenciarlo, recibiendo más de 30.000 estudiantes al año, siendo Salamanca uno de los principales destinos de turismo idiomático.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha subrayado esta mañana que el futuro de la ciudad de Salamanca está «en manos de los salmantinos», pero también de los miles de estudiantes que salen de las aulas de sus universidades cada año, que fueron reconocidos como los «mejores embajadores» de la «Marca Salamanca» en todos los rincones del mundo, durante el nombramiento del Ayuntamiento de Salamanca como miembro de honor por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (Alumni -USAL ), en la que también fueron distinguidos Antonio Jesús Fonseca-Herrero, Antonio Colinas, Helena González Burón y Katsuyuki Tanaka.

Es noticia  El PSOE exige al Ayuntamiento agilidad para dotar al Creche Garrido de nuevos equipos de calefacción

En ese marco, García Carbayo aseguró que ser parte de esta red de egresados ​​conformada por más de 50 mil personas implica una gran responsabilidad, ya que entre los socios de Alumni-USAL se encuentran líderes de gobiernos, grandes empresas o universidades, que “optamos por capacitarnos todos los años para liderar un mañana cada vez más competitivo”.

Salamanca es la capital del español, “lo es y lo seguirá siendo gracias al esfuerzo y la implicación que pone en ella la Universidad de Salamanca”, ya que el desarrollo de Salamanca se alimenta del español, con más de 30.000 estudiantes extranjeros al año, lo que convierte a la ciudad en uno de los principales destinos para el turismo idiomático. El concejal también destacó que Salamanca, como Ciudad del Talento, está vinculada a la industria del conocimiento. En este sentido, ha destacado que tenemos a nuestro favor una gran comunidad universitaria y una red de investigadores de alto nivel, sin olvidar que el Ayuntamiento de Salamanca sigue apostando firmemente por la formación, atracción y retención del talento, siendo pionero en España en esta materia. área.

Es noticia  Empresario pide ampliación de plazo para apagar ventanas en Navidad

Por último, ha destacado que Salamanca y su Universidad son una empresa conjunta en la que la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (Alumni) juega un papel fundamental para que la ciudad y la comunidad universitaria sigan creciendo y fortaleciéndose.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *