Las entradas cuestan 25, 30, 35 y 40 euros y se podrán adquirir en las taquillas del Liceo y en ciudaddecultura.org a partir del próximo lunes. En esta nueva gira, además de sus nuevas canciones, la agrupación repasará todos sus éxitos así como sus boleros originales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado un concierto del grupo Café Quijano para el 28 de enero, en el Centro de Artes Escénicas y Música. Esta actuación forma parte de la nueva gira de esta banda leonesa titulada «Manhattan Tour 2023».

“La Jamaicana” es el título del nuevo sencillo de Café Quijano incluido en su nuevo disco, “Manhattan”. Desde el primer compás el sonido es inequívocamente “Quijano”, el de sus primeros éxitos y con esta nueva canción da paso a la que será la segunda parte del disco más vendido, editado en 2001, “La taberna del buda”. .

“Manhattan” es la fiel y digna secuela… llena de sonido de “taberna” y conmovedoras historias que son puros cortometrajes. Para eso, regresaron a la ciudad californiana de Los Ángeles con el objetivo de poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en ese icónico disco. El concepto del nuevo trabajo, tanto en el sonido como en las historias narradas, es muy similar al de “La taberna del buda”, adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que marcó la personalidad del grupo durante casi veinticinco años. de carrera .

Café Quijano ha sido nominado repetidamente a un “Premio Grammy” y un “Premio Grammy Latino” y ha compartido escenario o colaborado con artistas como Santana, Black Eye Peas, Herbie Hancock, Maná, Joaquín Sabina, Armando Manzanero y Celine. Dio, entre otros.

En 2012 comenzaron a grabar la trilogía “Orígenes: el bolero” que estuvo compuesta por treinta y dos boleros originales distribuidos en tres discos. Con su segundo, se convirtieron en el grupo con más nominaciones al Latin Grammy en el mundo; incluyendo las categorías más importantes: Álbum del Año, Disco del Año…

El éxito de los boleros fue tal que Café Quijano volvió a ser el número 1 en ventas y fue reconocido por el más grande compositor del género de todos los tiempos, Armando Manzanero, colaborando en uno de los boleros, “Quero minha boca despir”. .

A partir de este año, los tres hermanos se fueron convirtiendose, año tras año y sin mucho ruido, en uno de los 15 artistas más taquilleros de España, situando el cartel de “Sold out” en prácticamente todos los auditorios y teatros del Country.

Ahora, tres años después del hit “Perdonarme”, grabado junto a Willy, de Taburete, en su último disco “La vida no es lalala…” Café Quijano regresa con este sorprendente nuevo sencillo “Manhattan”.

En esta nueva gira, además de sus nuevas canciones, la agrupación repasará todos sus éxitos así como sus boleros originales. Un espectáculo único, en el que la calidad musical destaca por encima de todo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *