23 desempleados, de entre 24 y 57 años, participan en el nuevo Bus de Conecta Empleo en Salamanca para reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, en línea con el nuevo mercado laboral. Durante los próximos meses, los participantes aprenderán a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su CV, ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas para buscar su inserción laboral.

La nueva «Lanzadera Conecta Empleo» de Salamanca ha entrado en funcionamiento esta semana para ayudar a los desempleados a impulsar la búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La Lanzadera de Empleo Salamanca Connect cuenta actualmente con 23 participantes: 14 mujeres y 9 hombres desempleados, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con diferentes niveles educativos (ESO, Formación Profesional, Grado y Estudios Universitarios). Tienen carreras en diferentes sectores como administración, contabilidad, psicología, marketing, informática, imagen y sonido o cocina, entre otros.

hay plazas libres

“Lanzadera Conecta Empleo” aún tiene plazas disponibles, hasta un máximo de 30. Los interesados ​​en participar en este programa, que es totalmente gratuito y que en ediciones anteriores obtuvieron el 60% de inserción, pueden rellenar su ficha de inscripción en www.lancederasconectaempleo.es También podrán hacerlo de forma presencial en las siguientes instalaciones, en horario de 9 a 14 horas:

  • Departamento de Promoción Económica, Plaza Mayor 15, 2º piso.
  • Registro Municipal, Rua Íscar Peyra
  • Diputación de Salamanca, Calle Felipe Espino.

calendario de actividades

El Bus Conecta Empleo funcionará hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Los participantes realizarán ejercicios de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocarse en su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículo; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; fortalecer sus habilidades blandas y habilidades digitales; disfrutará teléfono inteligente y redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con las empresas para promover su empleo.

encuesta de equipo

Félix Jurado es el técnico de la Fundación Santa María la Real que llevó a cabo el proceso de selección y gestionará el autobús durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diferentes pero muy complementarios. Tu rol ahora es formar un equipo, mejorar tus habilidades transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar la búsqueda de empleo de manera solidaria y colaborativa, aumentando así tus oportunidades. “Quieren redescubrirse para enfocar su vida profesional. Para ello demandan orientación para desarrollar las competencias necesarias, además de asesoría para modernizar su currículo y saber comunicar sus valores y potencial a las empresas”, completa Félix.


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