La consejera de Salud Pública, María José Fresnadillo, participa en la visita inaugural destacando que esta «sencilla» iniciativa, llevada a cabo por Cruz Roja en Salamanca, cumple los tres requisitos que definen el concepto de salud de la Organización Mundial de la Salud, ya que , se trabajan los aspectos mentales y sociales.

Un centenar de personas han participado esta mañana en la inauguración de una nueva edición del programa municipal ‘Comece. Ganarás salud”, que lleva a cabo Cruz Roja en Salamanca, partiendo de la Plaza de los Bandos y disfrutando de un ‘Paseo Saludable’ hasta el paseo fluvial.

Esta “sencilla iniciativa”, en palabras de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, “cumple los tres requisitos que definen el concepto de salud de la Organización Mundial de la Salud, ya que trabaja sobre los aspectos físico, mental y social”.

Después de casi dos décadas, los ‘Paseos Saludables’ siguen teniendo muy buena acogida y ya se han apuntado a esta convocatoria 206 personas, ya que el plazo permanece abierto durante todo el año, ofertando plazas. Los interesados ​​pueden acudir a la sede de Cruz Roja en Salamanca de lunes a jueves, de 13:00 a 13:30 horas.

Solo en la última convocatoria se realizaron 596 caminatas con alrededor de 7.500 participantes.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta el mes de junio, persigue tres objetivos principales: la práctica diaria de ejercicio físico regular para prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, el incremento de las relaciones sociales que generan bienestar emocional y ayudar a evitar situaciones de soledad no deseada y el disfrute del ambiente al aire libre en las calles y jardines de la ciudad.

Las caminatas se programaron desde diferentes lugares, en diferentes horarios y con un nivel de intensidad adaptado a cada participante. En concreto, el ritmo suave comenzará en la plaza del Campillo de lunes a jueves, en dos turnos: a las 10:30 ya las 16:00 horas; el ritmo medio, desde la plaza de la Concordia, de lunes a jueves, a las 11 horas, y desde los parques Picasso y Villar y Macías, los martes y jueves, a las 17 horas, mientras que el ritmo rápido, desde la plaza del Campillo, a partir del lunes a la feria del jueves, en dos turnos: a las 11:30 ya las 17:00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *