¿Sabías que Salamanca cuenta con la universidad en funcionamiento más antigua de España? ¿Que Felipe II fundó, en la misma ciudad, una escuela para los irlandeses perseguidos que huían de su patria? ¿Y que fue en Salamanca donde se discutió ampliamente la viabilidad del proyecto Colón por sus cálculos sobre el tamaño de la Tierra?

Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos, Libro de Actas de España —un equipo formado por el autor Manuel Ángel Cuenca, el historiador Fermín Valenzuela y la ilustradora Gloria Cuenca— nos invita a descubrir infinitas curiosidades de nuestra historia que dejarán nuestro mandíbulas abiertas a grandes y pequeños. A lo largo de sus páginas y de la mano de Don Francisco de Quevedo, viajaremos por toda España descubriendo las singularidades de sus ciudades e islas, visitando monumentos y paisajes, conociendo a personajes ilustres y rememorando episodios y hechos olvidados, que no son pocos.

Es noticia  FeSMC-UGT gana las elecciones sindicales parciales en Paradores de Turismo

El próximo jueves 29 de septiembre, Manuel Ángel Cuenca visitará Salamanca para presentar esta obra en el Centro Comercial Tormes, un espacio en el que se exhibe desde el pasado mes de julio una muestra del proyecto Gestas de España y, con una dinámica divulgativa y destinada a la toda la familia nos invita a conocer increíbles personajes de la historia de nuestro país. El encuentro tendrá lugar en la plaza central a las 18:00 horas.

El equipo de Gestas de España pretende dar a conocer hechos, herencias, personajes y curiosidades de la historia de nuestro país, y ayudar a esclarecer algunos mitos que, a lo largo de los años, han sido considerados ciertos por una leyenda negra muy arraigada. El equipo está formado por Fermín Valenzuela Sánchez, autor y doctor en Historia por la Universidad de Granada, Gloria Cuenca López, ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y Manuel Ángel Cuenca López, autor y capitán de la Fuerza Aérea e o Espacio de España. .

Es noticia  Presentación de libros sobre curiosidades de la Historia de España para padres e hijos

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *