Nani Grupo Empresarial, el grupo empresarial salmantino nacido en Alba de Tormes, ha desarrollado en los últimos meses una propuesta innovadora bajo el nombre «Somos Saludables» que pretende poner en marcha una «combinación de actividades educativas, organizativas y medioambientales para reforzar comportamientos saludables en trabajadores y familias

A iniciativa foi um grande sucesso dentro do grupo empresarial e já foi criada uma equipe de trabalho que começou com a primeira das ações saudáveis: a partir desta terça-feira, 18, uma fruteira saudável já pode ser vista nas instalações do Citroën Grupo Nani cargo la empresa. “Aprovechamos para animarte a que inicies o continúes con hábitos saludables en tu día a día, porque tu salud es una prioridad”, reza el cartel junto al frutero.

Los objetivos de este plan saludable van desde la mejora del clima laboral, aumentando la productividad de la empresa y la participación de los trabajadores, hasta la reducción del número de accidentes de trabajo y enfermedades crónicas.

Tal y como nos cuentan algunos miembros de este equipo de trabajo, el grupo decidió llevar sus valores un paso más allá y “convertirlos en algo tangible”. Desde Nani Grupo Empresarial detallan algunos aspectos del proyecto que incluirá acciones clave como la realización de talleres de salud mental, recetas saludables o planes de alimentación; la realización de campañas contra hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo; o la concesión de bonificaciones a la plantilla en empresas relacionadas con la salud, el deporte o el bienestar.

Un plan que se lanza con proyección de futuro: “Este es el primer paso hacia un gran cambio. Ya estamos trabajando en la adhesión a la Declaración de Luxemburgo”, un documento de consenso creado por la Red Europea para la Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) que establece los principios básicos de actuación y el marco de referencia para una buena gestión de la salud de los trabajadores. trabajadores de la empresa y esto transformaría oficialmente al grupo en una “Empresa Saludable”.

Uno de los requisitos para que la empresa se sume definitivamente a esta red sería realizar una evaluación de riesgos psicosociales, una acción que Nani Grupo Empresarial ya tiene en mente y que desarrollará en los próximos meses. De ser así, Nani Grupo Empresarial sería una de las primeras empresas salmantinas en contar con este sello, prueba de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y su interés por las personas. “En Nani Grupo Empresarial sabemos que tenemos la suerte de contar con un gran equipo de profesionales y queremos fomentar entre todos ellos hábitos más saludables, tanto dentro como fuera del trabajo”, añade Rubén Hernández, responsable del grupo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *