Del 20 al 31 de octubre tendrás productos gastronómicos pertenecientes a la ‘Salamanca enplata’, así como diferente artesanía popular salmantina, aderezado con un programa de degustaciones, autógrafos y exposiciones

El Corte Inglés de Salamanca reúne lo mejor de la provincia en la ‘Feira de Salamanca’ que, del 20 al 31 de octubre, acoge una selección de los productos más destacados de la gastronomía salmantina, acompañados de una exposición de diferentes piezas representativas artesanías

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo y del director de El Corte Inglés de Salamanca, Jesús Martín Calvo, y del director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Castilla y León y Cantabria, José Antonio Lobato Del Val.

Es noticia  Uno de cada cuatro españoles cree que la situación económica actual afectará al coste de la vida durante más de dos años

En los más de 200 metros cuadrados de exposición, ubicados en la planta sótano 1 del centro comercial, los visitantes que se acerquen podrán encontrar una selección de los mejores productos de alimentación de la marca ‘Salamanca enplata’, impulsada por la Diputación de Salamanca, cuyo objetivo es la promoción y consumo de los productos salmantinos.

Esta muestra es una buena muestra de la riqueza gastronómica de esta tierra, tanto en productos frescos como elaborados, todo ello a la venta en el Supermercado y en El Corte Inglés Gourmet Club.

En esta ocasión nueve productores estarán presentes en la promoción: Bodega Cámbrico, Morcilla y Farinatos Hergaer, Patatas Fritas Fátima, La Espiga de Castilla, Legumbres Precocinadas, Queso Hinojosa y Queso Filloy, Preparados Gourmet Valdelicias y Bacalao M. Bueno .

Además de la exposición de productos gastronómicos, la Feria cuenta con una exposición artesanal que reúne lo mejor de la tradición artística de la provincia. Trajes típicos y tradicionales, tocados, bordados y piezas de ganchillo comparten protagonismo con ejemplos de cestería de castaño y diferentes piezas de joyería y filigrana charra.

Es noticia  La Diputación publica 'El Cristo de la Laguna. Devoción y tradición en la Aldehuela de Yeltes

Catas, exposiciones y autógrafos

La ‘Feria de Salamanca’, organizada por El Corte Inglés de Salamanca con la colaboración de la Diputación, a través de sus marcas ‘Salamanca Entrada’ y ‘Salamanca Emoción’, contará también con diferentes actividades que complementan la apuesta de El Corte Inglés por la gastronomía, la artesanía , cultura y riqueza turística de la provincia.

Un completo calendario de catas de productos como vinos, quesos, repostería, embutidos y farinatos o preparados Gourmet, permitirán a todos los que se acerquen a El Corte Inglés disfrutar de los mejores sabores de nuestra tierra.

Además, durante los más de 10 días de exposición, también tendrán lugar diferentes exhibiciones en vivo de diferentes oficios tradicionales, como la cestería de castaña, los bolillos (con el respectivo volteador), el crochet o el bordado serrano.

Es noticia  Javier Iglesias pide que se tomen medidas para hacer frente al sobrecoste en obra pública

También habrá espacio para diferentes autores locales que firmarán ejemplares de sus últimas obras, muchas de las cuales están directamente relacionadas con Salamanca y su provincia.

Como muestra de la riqueza turística de nuestro territorio, la exposición contará también con un stand informativo de la Diputación de Salamanca sobre el ‘Caminho de Hierro’, una de las actividades más novedosas y atractivas que se pueden realizar en la provincia y en el que los propios guías del Camino informan y resuelven las dudas de los visitantes.

Todo el calendario de eventos, exposiciones y autógrafos se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-maria-auxiliadora/eventos/feria-de-salamanca

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *