Se desarrollará con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local de Santa Marta, los Bomberos de la Cámara Provincial de Salamanca, Cruz Roja y Protección Civil de Santa Marta de Tormes.

El Centro Comercial El Tormes realizará un simulacro de evacuación del edificio por una supuesta situación de emergencia. El operativo se realizará mañana jueves 27 de octubre, a partir de las 10:00 horas, como parte de un conjunto de actividades de este tipo que se realizan periódicamente, para garantizar la seguridad de los clientes y del personal que opera en el Centro.

Es noticia  ¿Se deben encender las luces navideñas este año por la crisis energética?

Anticiparse a las posibles situaciones críticas que se pueden producir en un incidente real es el único objetivo de una actuación de emergencia en la que es necesaria la coordinación de los equipos de emergencia, así como la correcta actuación del personal que trabaja habitualmente en el Centro Comercial.

La simulación de evacuación comenzará recreando una situación de emergencia ficticia provocada por el derrumbe de un falso techo del edificio a causa de una inundación. El nivel de emergencia será general y la evacuación del centro será total.

Es noticia  GLOBAL EXCHANGE Digital Technologies creará medio centenar de puestos de trabajo 'tecnológicos' en Salamanca

La dirección del CC El Tormes realiza periódicamente este tipo de actuaciones para comprobar la capacidad real de evacuación de las personas que ocupan el edificio, además de poder comprobar el comportamiento y coordinación de los diferentes organismos de emergencia.

Asimismo, se busca involucrar a todo el personal que trabaja en el Centro Comercial en un objetivo común de identificar posibles debilidades en materia de autoprotección y determinar medidas para corregirlas.

Este simulacro de evacuación del CC El Tormes será posible gracias a la colaboración y trabajo de Guardia Civil, Policía Local de Santa Marta, Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, Cruz Roja y Protección Civil de Santa Marta de Tormes.

Es noticia  Big Jump Park, el parque hinchable más divertido, llega al Shopping El Tormes

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *