Con la presencia de profesores de centros educativos de Salamanca

Curiosidades de la Historia de España para padres e hijos, Libro de Actas de España —un equipo formado por el autor Manuel Ángel Cuenca, el historiador Fermín Valenzuela y la ilustradora Gloria Cuenca— nos invita a descubrir infinitas curiosidades de nuestra historia que dejarán nuestro mandíbulas abiertas a grandes y pequeños. A lo largo de sus páginas y de la mano de don Francisco de Quevedo, recorre toda España descubriendo singularidades de sus ciudades e islas, visitando monumentos y paisajes, conociendo a personajes ilustres y rememorando episodios y hechos olvidados, que no son pocos.

Es un proyecto sobre la historia de España, lleno de rigor y con un profundo sentido pedagógico.

Manuel Ángel Cuenca viajó a Salamanca para presentar esta obra en el Centro Comercial Tormes, un espacio en el que se exhibe desde el pasado mes de julio una muestra del proyecto Gestas de España y que, con una dinámica divulgativa y para toda la familia, nos invita para conocer personajes momentos increíbles de la historia de nuestro país.

En el encuentro, al que estaban invitados profesores de los centros educativos de Salamanca y Santa Marta, el autor ha querido subrayar que la historia de España es un tema sagrado y es nuestro deber darla a conocer a los más jóvenes, subrayando que nuestro país es un crisol de culturas y en él sobreviven una infinidad de criaturas totalmente desconocidas para las nuevas generaciones. Por ejemplo, seres como Coco, los gamusinos, las ratas rojas o Santa Compaña, acabarán siendo olvidados junto a sus últimos portavoces, nuestros mayores.

El equipo de Gestas de España está comprometido con la historia de España porque también está comprometido con el futuro. Es más lo que nos une que lo que nos separa. En noviembre, “Gestas de España” lanza su libro más ambicioso con Editorial Edaf. Un libro con el que pretende llegar a todo el mundo de habla hispana, haciéndolo partícipe de la construcción de la primera globalización.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *