La Universidad de Salamanca ocupa el puesto 15 en el ranking nacional Times Higher Education, que elabora anualmente la revista británica del mismo nombre. Según los datos publicados esta semana, el Estudio Salamanca escala posiciones en toda España, pasando del puesto 20 al 15 en un total de 55 universidades, y mantiene su puesto en el contexto internacional, en el rango 801 – 1.000 de un total de 1.799 estudiadas (137 más que el año pasado).

Es noticia  'Salamanca Finde' reúne a cientos de exalumnos de 28 grado de la USAL

El ranking THE analiza la actividad de las universidades englobada en cinco grandes áreas. A través de los datos oficiales de cada institución, y de una encuesta en el caso del área de docencia, se obtienen clasificaciones sectoriales que, en conjunto, dan como resultado el posicionamiento de cada universidad a nivel nacional e internacional.

Entre los parámetros analizados por THE, la Universidad de Salamanca mejora los registros del año anterior en estas cinco áreas: Docencia, Investigación, Asignaturas Académicas, Relación con el sector productivo e Internacionalización. Es en este último dato donde la USAL obtiene su mejor ranking, por encima de la media de las cerca de 1.800 universidades participantes en el estudio.

Es noticia  Castilla y León implantará la educación gratuita para niños de 1 y 2 años el próximo año

En la clasificación se tienen en cuenta aspectos como la dimensión docente, los programas de doctorado, la relación profesor/alumno y la presencia de profesores e investigadores extranjeros, lo que coincide con el diagnóstico de otros rankings internacionales del último año, como el Tres Ranking Misiones (MosIUR), el que elabora la revista Forbes o el ranking QS.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *