La Universidad de Salamanca participa en la segunda edición del concurso de debate ‘Science Battle’, organizado por la alianza universitaria EC2U y en el que representantes de cuatro universidades (Jena, Coimbra e IASI en la edición de este año) responden con respuestas creativas y explicaciones convincentes a preguntas sobre investigación, innovación y ciencia.

El equipo de la Universidad de Salamanca estará compuesto por los estudiantes Aris Athanasiadis (Derecho y Ciencias Políticas), Elena Martín (Medicina), Isabel Mata (Derecho y Ciencias Políticas), Javier Vecino (Física), Diego Plata (Ingeniería Informática) y Marina Sánchez ( Estudos Ingleses), encargado de participar en la iniciativa el 30 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

El concurso se podrá seguir en directo en los estudios de USAL TV ubicados en la calle Espejo (Edificio I+D+i) hasta completar aforo y en una sala contigua. Los participantes pueden votar durante la celebración de la «batalla» ya sea en vivo o en línea (https://utu.zoom.us/j/66509086753) y decidirá, junto con un jurado, el ganador de la edición de 2022, que se enfrentará el próximo año al equipo ganador de la edición de 2021: la Universidad de Pavía.

El equipo de la Universidad de Salamanca está liderado por la Catedrática de Derecho Maria Josefa García Cirac y coordinado por los Catedráticos de Fisioterapia Rocío Llamas y Vicente Rodríguez y con el apoyo de la oficina USAL EC2U. El concurso será presentado y moderado por el profesor universitario y periodista Alberto Pérez.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *