La Plaza del Oeste acogerá a partir de las 18.00 horas. un variado programa de actividades de divulgación científica promovido por la UCC+i USAL y dirigido a todos los públicos

La Universidad de Salamanca, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), se suma un año más a la celebración de la ‘Noche Europea de los Investigadores’, un evento público promovido por la Comisión Europea en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie que tiene como objetivo acercar a los investigadores al gran público.

Es noticia  La XX Feria Virtual de Empleo USAL reúne a 59 empresas que ofrecen más de 341 puestos de trabajo

La iniciativa, que tendrá lugar a nivel internacional el 30 de septiembre, busca mostrar la diversidad de la investigación y resaltar su impacto en la vida cotidiana con el objetivo, además, de motivar a los jóvenes a emprender carreras investigadoras.

Para ello, la Unidad de Cultura e Innovación Científica (UCC+i) -dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia de la USAL- ha preparado un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollará en esta nueva edición en Plaza del Barrio del Oeste, gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste ZOES y el Ayuntamiento de Salamanca, según informan José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia, y Miguel Battaner, coordinador de UCC+i , durante la presentación del programa en el Rectorado de la Universidad.

Es noticia  344 estudiantes de la Universidad de Salamanca deben devolver más de un millón de euros por beca recibida el curso 2021-22

Así a partir de las 18 hs. El próximo viernes, el espacio urbano acogerá diversas experiencias, juegos y demostraciones de investigadores y asociaciones de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Por otro lado, a partir de las 20 h. Está prevista la actividad ‘Monólogos Científicos’, que contará con la participación de los monólogos finalistas del concurso ‘Famelab España’, evento organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council.

La jornada, que continuará con la música en directo de la banda salmantina The Black Chillies y su sonido de surf, swing, funk, latin y boogalo a las 21:00 horas, culminará con una actividad astronómica en la misma plaza organizada por la asociación Supernova a las 22:00 horas.

Es noticia  USAL da la bienvenida a más de 1.000 estudiantes de Erasmus y programas de movilidad internacional

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *