En esta IX edición, alumnos de ESO y FP de las 15 Ciudades Patrimonio podrán participar en el concurso de fotografía de Instagram ‘Tu ciudad, tu patrimonio en la Red’, con premios de 500 euros

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentó la IX edición del concurso pedagógico ‘Aula de Patrimonio’, que para este curso 2022-2023 incorpora una nueva línea de concurso basada en lenguaje audiovisual y dirigido a estudiantes de bachillerato y formación profesional, entre otras novedades.

Según explicó García Carbayo, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Morín, el objetivo del ‘Aula de Patrimonio’ ​​es animar a las jóvenes generaciones a conocer el rico patrimonio de las ciudades que forman parte del Grupo, sensibilizar sobre la importancia de ser residente en uno de estos municipios singulares, fomentando la ciudadanía activa y fomentando experiencias educativas innovadoras.

Es noticia  Cursos de Idiomas para Empresas - Una Inversión Estratégica

Tal y como se ha señalado, partiendo de estas premisas, el Grupo diseñó la línea denominada ‘Tu ciudad, tu patrimonio en Internet’, que se apoya en las tecnologías de la información y la comunicación y, principalmente, en el uso de las redes sociales, en concreto Instagram, que es la canal elegido para dar a conocer los contenidos de esta nueva vertiente del concurso basada en la fotografía.

Para participar en el concurso, los alumnos deberán hacerlo desde su centro educativo, presentando las fotografías como aula o grupo coordinado por un docente responsable, quien deberá tener una cuenta de perfil público abierta en Instagram. Cada clase o grupo participante podrá subir un máximo de dos fotografías y enviarlas a la cuenta de Instagram @TuCiudadTuPatrimonio, acompañadas de un breve comentario sobre el lugar que ilustran y las razones por las que vinculan patrimonio y juventud.

Es noticia  344 estudiantes de la Universidad de Salamanca deben devolver más de un millón de euros por beca recibida el curso 2021-22

El plazo de presentación comienza el 14 de noviembre y finaliza el 21 de abril del año siguiente y el premio para los ganadores de cada ciudad es de 500 euros. Además, las quince fotografías ganadoras se mostrarán en las redes sociales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

estudiantes de 5to grado

En cambio, para los alumnos de 5º de Educación Básica se mantiene el formato habitual de ‘Aula Patrimonial’, que consiste en realizar un proyecto sobre los puntos de unión de su ciudad patrimonial con la otra con la que están emparejados. .

En concreto, los pares de ciudades son Salamanca y Santiago de Compostela; Alcalá de Henares e Ibiza; Cáceres y Segovia; Cuenca y Tarragona; Mérida y Úbeda; Toledo y San Cristóbal de la Laguna. Como son quince Ciudades Patrimonio, Ávila, sede física del Grupo, se une a Baeza y Córdoba.

Este apartado también incluye una novedad, en este caso, relacionada con el premio. Las ediciones más recientes contemplaron un recorrido entre la ciudad ganadora a nivel nacional y su socia. En esta edición, los ganadores de las 15 ciudades viajarán a la que les corresponda. Se trata de viajes de tres días, pagados por el Grupo, que se realizarán durante la semana del último trimestre del curso.

Es noticia  Fiestas en el colegio de Calasanz en honor al patrón

En el caso de esta parte del concurso, los centros interesados ​​en participar deberán presentar su solicitud antes del 14 de enero de 2023, en la página web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Para inscrição, as turmas ou grupos de trabalho, de no máximo 30 alunos, devem apresentar um esboço de até três páginas do seu projeto, que deve ser entregue na íntegra na área de Educação das Câmaras Municipais das 15 cidades antes 31 de março do ano siguiente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *