Pueden participar en el concurso profesores de ambas instituciones académicas salmantinas y equipos de estudiantes dirigidos, presentados y avalados por profesores de la USAL y la UPSA.

el gerente de la Fundación Varga-Zúñiga y Pérez-Lucas, Juan Vargas-Zúñiga; el Decano de la USAL, Ricardo Rivero, y la Decana de la UPSA, Mirian Cortés, entregaron este jueves el I Premio de Economía José María Vargas-Zúñiga Ledesma en el Aula UPSA.

El gerente de la Fundação Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, Juan Vargas-Zúñiga, destacó el objetivo de esta iniciativa: aprovechar la fuente de conocimiento que se genera en nuestras universidades”, enfatizó.

Por su parte, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, valoró esta «excelente iniciativa como forma de generar oportunidades» y, a su vez, destacó «la importancia del mecenazgo, a través de este Premio, para alcanzar y cumplir objetivos comunes de las dos universidades

La decana de la UPSA, Mirian Cortés, animó la participación de todos los investigadores salmantinos en el evento. También resaltó la importancia del valor que recibirán los ganadores, equivalente a la importancia del papel de este Premio. “La idea es contribuir, a través de este mecenazgo, a que investigadores salmantinos desarrollen proyectos importantes para la ciudad”, ha subrayado. En la misma línea, indicó que “las universidades no solo somos la cuna del conocimiento, sino que también tenemos la obligación de contribuir al desarrollo de nuestro entorno más cercano. Sin duda, la investigación es una de las fuentes más importantes para lograr dicho desarrollo».

Objeto, plazo de entrega de obras y premios

El objetivo de la iniciativa es premiar una labor inédita de carácter económico que beneficie el desarrollo económico de Salamanca y su provincia. Además, este reconocimiento busca estimular una nueva mentalidad emprendedora para conseguir una ciudad más moderna, que dinamice el territorio y fomente la creatividad y la investigación en sectores económicos que inciden directamente en el crecimiento, la investigación, la innovación y la creación de empleo.

Las obras deberán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2022 y el jurado -que evaluará la calidad, originalidad, innovación y aplicación práctica de las propuestas- estará compuesto por seis miembros de la Fundação Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, la USAL y la UPSA, todas vinculadas al área académica y empresarial. El Presidente del Jurado tendrá voto de calidad en caso de empate en las deliberaciones previas al fallo.

La dotación del primer premio es de 15.000 euros, seguida de un primer puesto con 6.500 euros y un segundo puesto con 4.000 euros. Además, el primer proyecto empresarial iniciado e impulsado por emprendedores de la provincia de Salamanca recibirá una subvención a fondo perdido por importe de 8.000 euros con la que fomentará la creación de empresas y puestos de trabajo vinculados a la misma, lo que supone el inicio de la práctica de algunas de las obras premiadas. La ceremonia de premiación tendrá lugar en un acto público organizado por las tres instituciones.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *