El Consistorio destinará 150.000 euros para estas ayudas y se admitirán facturas de gastos incurridos entre el 24 de junio y el 23 de septiembre Las solicitudes se presentarán a través de la web del 12 al 23 de septiembre ciudaddesaberes.es

Este lunes finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas para la compra de material escolar que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca, para las que destinará por tercer año consecutivo un total de 150.000 euros.

El objeto del concurso es dar apoyo económico para la compra de material escolar para el curso 2022-2023 a familias cuyos hijos cursen segundo ciclo de educación infantil, primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica, educación infantil obligatoria. educación primaria o educación especial.

Se consideran subvencionables los siguientes gastos: estuches, bolígrafos, crayones, marcadores, lápices, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, cuadernos de ejercicios, gomas de borrar, sacapuntas, pegamento, reglas, tijeras, flautas, compases, engrapadoras, mochilas escolares y útiles para manualidades. . También se considera subvencionable la compra de tabletas electrónicas y calculadoras.

El importe de la ayuda es de 75 euros por beneficiario y podrán obtenerla las familias cuyos ingresos máximos para 2021 para dos miembros de la familia no superen los 28.000 euros; 35.000 euros si la unidad familiar está formada por tres miembros; los 42.000 euros para cuatro miembros; 49.000 si son cinco; y 56.000 euros si la unidad tiene seis miembros.

Para solicitar este subsidio, todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en Salamanca antes del 1 de enero de 2022 y matriculados en un colegio del municipio de Salamanca durante el curso escolar 2022/23 en 2º ciclo Educación Infantil (3 a 6 años). ), educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación profesional básica, educación primaria obligatoria o educación especial. También es requisito no llevar expedientes abiertos de absentismo o deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

Las familias que no cuenten con los fondos y apoyos necesarios para cubrir la subsistencia, que en 2021 fueran beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía y/o prestaciones económicas para cubrir la subsistencia en situaciones de precariedad social, tendrán prioridad para brindarles asistencia.

Presentación de solicitudes

Las aplicaciones se pueden descargar de los sitios web www.aytosalamanca.es Y www.citydesaberes.es.

El plazo de presentación es del 12 al 23 de septiembre de 2022 a través de Internet www.citydesaberes.es. Y se aceptarán facturas de gastos incurridos entre el 24 de junio y el 23 de septiembre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *