El Centro de Artes Escénicas y Música (CAEM) de Salamanca será la siguiente parada, los días 28 y 29 de octubre, de la gira Inventio, un nuevo espectáculo familiar de gran formato inspirado en el Camino de Santiago que hasta enero de 2023 estará recorriendo quince escenarios de España y Portugal. Las entradas para las dos funciones programadas en el CAEM Salamanca se pueden adquirir en www.ciudaddecultura.org a precios que oscilan entre los 15, 20 y 25 euros más gastos de gestión.

Inventio llega a la ciudad charra tras la buena acogida experimentada en Ferrol y Santiago de Compostela por esta creación para un público familiar lleno de humor, misterio y fantasía, en la que conviven la comedia y el drama, la danza, el ilusionismo y las artes circenses. A lo largo del espectáculo hay escenas de ilusionismo, levitaciones, equilibrios, malabarismos y números aéreos hilvanados por animación audiovisual y música compuesta expresamente para Inventio.

Es noticia  Conferencia-debate: '¿Qué pasó con los salmantinos que fueron deportados a los campos de concentración nazis?

El resultado final es un espectáculo con una atmósfera mágica y una puesta en escena vanguardista que reinterpreta el paisaje, las costumbres, la música, el arte o la arquitectura de Galicia desde el punto de vista del cine futurista. Esta propuesta escénica cuenta con la dirección creativa del mago Martín Varela y es una iniciativa de la promotora gallega Thinking Up Events, la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22 y la Fundación “la Caixa”, con el apoyo de Sargadelos.

LA HISTORIA. Año 2094. Último Xacobeo del siglo XXI. El futuro es un mundo blanco, aséptico, limpio y ordenado, pero sin memoria ni emoción. Una compañía formada por un ilusionista, seis bailarines y seis artistas circenses demuestra que el Camino de Santiago ya no existe y que nadie lo recuerda. No hay peregrinos ni forma de viajar en compañía. Ni el agua ni la lluvia, el sonido de las gaitas, el verde de los campos o el sonido del mar sobre la arena. Ni un solo rastro, ni un solo recuerdo. ¿Qué pasó con todo esto? ¿Dónde fue el viaje, la búsqueda y el descubrimiento? ¿A dónde se fue la sensibilidad? Estas son las preguntas que guiarán a la compañía circense comprometida con una misión: reconstruir su identidad cultural. En el escenario, los artistas se embarcan en una aventura sin igual. El pasado los toca mágicamente y una fuerza sobrenatural los transformará.

Es noticia  El programa de Navidad del Ayuntamiento incluye el ballet 'O Lago dos Cisnes' en el CAEM

LA INVENCIÓN Y EL CAMINO DE SANTIAGO. El Camino de Santiago está presente en la literatura desde la Edad Media, en la obra de numerosos autores. El Camino también ha sido fuente de inspiración y materia prima para películas, documentales, composiciones musicales y expresiones artísticas durante décadas. Inventio es fiel a esa tradición, dotando a la puesta en escena de profundidad y bagaje cultural. Inventio nace con la vocación de servir como vehículo de conocimiento y difusión del Camino de Santiago y la cultura gallega a través de una historia de búsquedas y encuentros, apta para familias y adultos. Es un espectáculo que otorga una enorme fuerza simbólica al patrimonio cultural gallego: tradiciones nacidas hace siglos que perduran hasta nuestros días y se enriquecen y ‘contaminan’ con otras manifestaciones artísticas, con una mirada abierta que valora lo que nos construye y lo que nos une. a nosotros.

Es noticia  La Dirección lanza la campaña 'Tú lo haces FÀCYL' para crear un festival "más abierto y participativo"

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *