Abierto al público del 11 de octubre al 13 de noviembre de 2022

El 11 de octubre de 2022, a las 19:00 horas, el Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la plaza de los Bandos, en Salamanca, la inauguración de la exposición temporal “El poeta era él. Lienzos de Almudena Timón sobre poemas de Aníbal Núñez”, que estará abierta al público hasta el 13 de noviembre de 2022.

Aníbal Núñez (Salamanca, 1944-1987) fue un destacado poeta y pintor de la segunda mitad del siglo XX, cuya obra se basó en la disociación entre realidad y sentido, en la concepción de su creación como obra abierta y en la disolución de la historia en el lenguaje poético. Durante su vida, su obra apenas obtuvo el reconocimiento que ha logrado a lo largo de los años.

Es noticia  I Feria Gastronómica y Artesanal Doñinos de Salamanca

Almudena Timón, autora de los lienzos que interpretan algunos de los poemas más destacados de Aníbal Núñez, es licenciada en Filosofía y responsable de comunicación del Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (Universidad de Salamanca – Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Recital de poesía y música para la inauguración de la exposición

La apertura contará con un recital de poesía de Aníbal Núñez, acompañado de piezas musicales. También se presentará un libro con la biografía de Aníbal Núñez y varios de sus poemas, editado por la Fundación Ciudad de la Cultura de Salamanca.

Es noticia  El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge la exposición 'Origami, el arte del papel plegado'

Además de Almudena Timón, en el recital participarán el actor y escritor Ángel González Quesada, el músico Alberto Boyero y la actriz Marta Benito.

Para el lanzamiento de esta exposición contamos con la colaboración de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca.

Horario De martes a viernes, de 11 a 18 horas Sábados, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas Domingos y festivos, de 11 a 15 horas Lunes cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *