El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado hoy su compromiso con la lucha contra la violencia de género y ha asegurado que la Comunidad sigue avanzando en la atención y protección de las víctimas, con una mayor dotación presupuestaria en 2023, hasta 12 millones de euros, destinados a la promoción de la igualdad y la lucha contra esta lacra social.

En este sentido, detalló que la Dirección incrementará la financiación por plaza en los centros de acogida, con un incremento superior al 56% con el objetivo de proteger mejor a las víctimas y brindarles una atención más cercana, personalizada y de mayor calidad.

También se avanza en la reincorporación de estas mujeres a su libertad y vida independiente, abriendo oportunidades, para las que el empleo es fundamental, añadió Fernández Mañueco, quien adelantó que este año el Ayuntamiento suscribirá más convenios con empresas de esta dirección. Así, se superarán las decenas de convenios en este ámbito, sumando empresas como Grupo Pascual, Caixabank o Gaza a las que ya tenemos, como Gullón, Caja Rural de Zamora, FCC, Execyl y 5 patronales de transporte por carretera.

Es noticia  Arranca el Proyecto Biblioteca de Revistas Literarias Españolas de Castilla y León

Durante su participación en la reunión de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León, la presidenta destacó que la lucha contra la violencia de género y la atención integral a las víctimas es un trabajo de 365 días.

En este último punto, la Dirección ofrece un modelo integral, donde cada víctima cuenta con un profesional de referencia y un plan de atención individualizado. La red autonómica, integrada por entidades que colaboran con el Gobierno regional en esta materia, demuestra cada día su eficacia a la hora de atender llamadas, evaluar casos y acoger a mujeres que lo necesitan.

Es noticia  FADEMUR pide al Senado utilizar lo aprendido en la pandemia para ayudar a las mujeres de las ciudades

Además de aumentar la dotación económica por puesto, el Ejecutivo de Castilla y León también pretende reforzar el apoyo a estas organizaciones y entidades que trabajan en red, aumentando su estabilidad y seguridad jurídica.

Para ello, pondrá en marcha una plataforma informática con el reto de agilizar la gestión de plazas y reforzará la formación de profesionales, 4.700 este año, para que puedan prestar el mejor servicio a las víctimas y sus familiares dependientes.

La presidenta insistió en que el Gobierno regional trabajará para que las mujeres que han sufrido esta violencia puedan volver a llevar una vida autónoma, libre e independiente. Y para eso, la mejor herramienta es el empleo.

Es noticia  La Junta ofrece más de 900 actividades culturales para el mes de noviembre en toda la comunidad

En este sentido, Fernández Mañueco recordó que Castilla y León cuenta actualmente con el mayor número de empleadas de la serie histórica, más de 468.000. El reto es seguir aumentando ese número.

Por último, el jefe del ejecutivo autonómico agradeció el trabajo coordinado de las administraciones, desde las empresas locales hasta la Delegación del Gobierno; de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; Ministerio Público y Justicia; de los agentes del Diálogo Social; Entidades del Tercer Sector; universidades; asociaciones profesionales, empresarios y otras organizaciones de la sociedad civil.

Todos unidos en esta lucha incesante por erradicar este flagelo social, concluyó el mandatario.

🇧🇷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *