El Rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana en Ávila el primer curso académico que imparte el recién creado Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, dependiente de la Universidad de Salamanca, en un acto cuyo significado ha destacado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , quien destacó que “hoy nace la Policía Nacional del futuro”.

Junto al Ministro del Interior, el acto académico contó con la presencia del rector Ricardo Rivero; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y el subdirector operativo del organismo, comisario José Ángel González, entre otros altos cargos del Ministerio del Interior.

Es noticia  La Dirección impulsa el marketing turístico y la oferta de turismo vivencial en la Feria INTUR 2022

El ámbito académico también estuvo representado por los vicedecanos de Calidad y Docencia de Grado, María José Rodríguez Conde; Postgrado y Docencia Propia, Nicolás Rodríguez-García; y Planificación Académica y Profesorado, David Díez; el director del Centro Universitario, José García, y varios profesores de la Facultad de Derecho que impartirán las clases; así como el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; y la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ambos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además, al acto asistieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, entre otras autoridades.

Es noticia  El Ayuntamiento impulsa la economía circular con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y los residuos en el horizonte

Tras develar una placa conmemorativa y antes de clausurar el acto académico, Su Majestad el Rey subrayó que este Centro Universitario conducirá a la Policía Nacional «a alcanzar cotas de excelencia aún mayores» y recordó que «nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los órganos de su grupo hoy gozar del mayor aprecio y aprecio”.

“La puesta en marcha de este curso, por tanto, es sin duda un paso muy importante para la ampliación y especialización de vuestra formación y también para la promoción y progreso de todos los que formáis parte de la Policía Nacional”, afirmó Don Felipe.

Es noticia  Acuerdo en las Cortes de Castilla y León para facilitar el acceso de personas refugiadas a las Escuelas Oficiales de Idiomas

Además, Su Majestad destacó que “este acto demuestra dos hechos; La primera es que la Policía Nacional sigue demostrando su apuesta por la formación, con la necesidad continua de adecuar y modernizar los aprendizajes. Y, segundo, que la universidad se adapte por igual a las exigencias del aprendizaje y de la instrucción”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *