Las Cortes de Castilla y León debatirán en el próximo pleno una propuesta de no ley presentada por el Grupo Socialista en la que se insta a la Junta a «posicionarse favorablemente» para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas a través de la revalorización de las pensiones. evolución del Índice de Precios de Consumo, «una norma que afecta de forma muy positiva a toda la Comunidad», según han declarado y dado a conocer hoy en rueda de prensa los abogados salmantinos del PSOE, Fernando Pablos y Rosa Rubio.

El objetivo es claro “aprobar y apoyar una ley que garantice la subida automática de las pensiones con el IPC, revocando el factor de sostenibilidad impuesto por el anterior Gobierno del PP en 2013 y que provocó una pérdida de poder adquisitivo “enorme” a todos los pensionistas, explicó Rosa Rubio “porque los socialistas siempre gobiernan pensando en el pueblo y no pensando en los sillones”.

Es noticia  El Ayuntamiento aprueba un aumento salarial del 1,5 % para los funcionarios

La abogada salmantina aportó en su comparecencia una serie de datos en apoyo de esta propuesta socialista. Las pensiones mínimas “que el PSOE siempre ha tratado de imponer” representan el 25% del total y este año subieron un 3%, y las pensiones contributivas, un 2,5%. Ante ello, ha añadido, con el anterior Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, las pensiones subieron un 0,25% “la carta que mandaron para comunicar esta subida costó más que la propia subida de la pensión”

Es noticia  Mañueco reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia de género y anuncia una mayor protección a las víctimas

En la misma línea, el parlamentario socialista ha añadido que la pensión mínima para un mayor de 65 años sin cónyuge a cargo será este año de 720 euros, mientras que con la reforma o la regla impuesta por el PP en el anterior Gobierno habría sido de 637 euros. , «una diferencia de más de 1.084 euros al año a día de hoy». Los viudos pasan de 658 euros a 711 «más 745 euros anuales de los que cobrarían con Rajoy» y la pensión media subirá este año de los 1.085 euros que cobrarían con el PP a 1.182 con el Gobierno de Pedro Sánchez, 1.353 euros más por año, «Los números son claros y no mienten».

Es noticia  Grupo Socialista denuncia la paralización del 66% de los créditos prometidos por el Gobierno municipal

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *