El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, junto con la Cámara de Comercio de León, organiza la tercera edición para fomentar el empleo y el emprendimiento en El Bierzo, que ya ha contado con 45 empresas y espera más de 250 visitantes.

El secretario general del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, aprovechó para invitar a los parados del Bierzo y León a participar en este encuentro donde “las empresas buscan talento y los ciudadanos en paro una oportunidad”. También agradeció a las empresas participantes por “fomentar el trabajo, activar la economía y atraer talento para luchar contra la despoblación”.

Es noticia  GLOBAL EXCHANGE Digital Technologies creará medio centenar de puestos de trabajo 'tecnológicos' en Salamanca

Durante su intervención, Díaz Pico ha informado de que hoy ha aparecido en el Boletín Oficial de Castilla y León el llamamiento para fomentar el autoempleo como apuesta por el fomento del emprendimiento y como motor para generar nuevas oportunidades de empleo.

El Consejo de Administración se compromete a poner en marcha medidas para estimular la creación de empresas a partir de ideas e iniciativas para ponerlas en práctica, financiando el inicio de actividad, como medida necesaria para promover su constitución, aportando financiación para sufragar los primeros gastos en que se pueda incurrir por quienes apuestan por una actividad emprendedora.

Es noticia  Salud unifica la lealtad de todas las categorías de enfermería especializada

El Ayuntamiento concederá hasta 14.150 euros en ayudas para fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia.

5.000 para puesta en marcha 2.000 incrementos acumulativos si es menor de 30, o mayor de 45, o parado de larga duración, o discapacitado, o beneficiario de RGC u otras prestaciones, o víctima del terrorismo, o inmigrante, o migrante retornado, o refugiado o que tenga reconoció el derecho de asilo 2.400 servicios externos para la acreditación de cursos de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *