La Junta de Castilla y León, con el objetivo de impulsar la contratación en el último trimestre del año, convoca dos programas de empleo por un importe total de 3.800.000 euros.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo trabajará para formalizar 630 contratos de duración indefinida, para los que ha anunciado subvenciones para el fomento del empleo estable a terceros.

Como principal novedad de esta convocatoria, podrán acceder a esta ayuda las empresas o entidades con menos de 250 trabajadores, frente a los 100 trabajadores de convocatorias anteriores. Otra de las novedades que presenta este programa es la modificación de los incrementos en los montos de los subsidios.

Es noticia  51 colegios e institutos de Castilla y León, reconocidos por Unicef ​​como referente en derechos de la infancia

De esta forma, desde el departamento que dirige Mariano Veganzones, se establece un importante incentivo para la contratación de trabajadores que hayan realizado un ciclo formativo de formación profesional para el empleo. Asimismo, se fomenta el emprendimiento financiando la contratación del primer trabajador que realiza un autónomo, que está dado de alta en el RETA.

También se incentivan las contrataciones por pertenecer a grupos específicos, como víctimas de violencia familiar; personas menores de 35 años y con título universitario o formación profesional técnica superior; Gente con discapacidades; o personas en riesgo de exclusión social, entre otros. Además, se establecen incentivos de refuerzo cuando el contrato se formalice con un trabajador que vaya a prestar servicios en localidades situadas en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

Es noticia  UPL pide al Senado extender a la Región Leonesa las ayudas antidespoblación anunciadas para Soria, Cuenca y Teruel

Por otro lado, hoy también se convocó el programa para incentivar la formalización de 80 contratos de formación para la obtención del ejercicio profesional, con miras a adquirir una experiencia profesional acorde con los conocimientos teóricos y/o prácticos adquiridos por el trabajador o al nivel de estudios finalizados., lo que mejora las posibilidades de acceder a un trabajo estable.

Ambos programas bonifican el período de contratación comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Es noticia  Salamanca apuesta por el empleo "eterno"

Los plazos de presentación de solicitudes comienzan mañana y finalizan el 31 de octubre de 2022.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *