El Ministerio impulsa la contratación de 1.935 trabajadores con discapacidad y con especiales dificultades de empleabilidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo resuelve el programa que subvenciona unidades de apoyo en centros especiales de empleo.

Inicialmente, la línea de ayuda se activó con un crédito de 1.300.000 euros. Debido a la cantidad de solicitudes recibidas, el 30 de agosto se amplió el crédito a 1.991.660 euros para cubrir todas ellas.

El departamento que dirige Mariano Veganzones benefició a 37 centros especiales de empleo para contratar a 1.935 trabajadores discapacitados con especiales dificultades de empleabilidad.

Es noticia  Acuerdo en las Cortes de Castilla y León para facilitar el acceso de personas refugiadas a las Escuelas Oficiales de Idiomas

En Castilla y León, y según datos del SISPE, la contratación de personas con discapacidad alcanzó un máximo histórico entre enero y julio de este año, con 3.939 contratos, un 11% más que en 2021.

Esta evolución tan positiva es posible gracias al trabajo realizado por los Centros Especiales de Empleo, en los que, según datos del citado estudio publicado por la Fundación Adecco, se concentra el 71% de los contratos firmados por personas con discapacidad.

Actualmente, en Castilla y León están habilitadas en el Registro de Centros Especiales de Empleo un total de 258 entidades con 344 centros de trabajo que dan empleo a más de 6.000 personas con discapacidad.

Es noticia  Más de medio millón de euros para las obras de instalación del nuevo equipamiento de alta tecnología en el Hospital de Salamanca

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo seguirá trabajando para apoyar la labor que se lleva a cabo en estos centros con el objetivo de apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *