Los teléfonos de atención dirigidos tanto a mayores como a jóvenes se modificaron para ampliar el rango de edad y hacerlos accesibles a una mayor masa de población.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo publica este viernes las bases reguladoras de tres programas de fomento del empleo en Castilla y León durante el último cuatrimestre del año.

El Servicio Público de Empleo, dirigido por Mariano Veganzones, modificó las líneas de ayuda para mayores y jóvenes para ampliar el tramo de edad y hacerlos accesibles a una mayor masa de población. De esta forma, la línea JOVEL, con cuatro millones de euros, amplía la edad de los beneficiarios de menos de 30 a menos de 35. Con este cambio se pretende dar cobertura a más de 300 contratos de trabajo.

Por su parte, la línea para la tercera edad, conocida por las entidades locales como MAYEL, aumenta en 10 años el rango de edad de los beneficiarios, pasando de los 55 a los 45 años. Este programa cuenta con una financiación de seis millones de euros y se prevé contratar a más de 250 desempleados.

Finalmente, se publica una nueva línea, QUINTEL, cuyo objetivo es contratar a más de 500 desempleados para desarrollar actividades en el sector cultural y turístico. Esta línea complementa a ELTUR, que dirige estas mismas ayudas a municipios de menos de 5.000 habitantes. Con este nuevo programa se pretende llegar a los 60 municipios de más de 5.000 habitantes que también necesitan personal en actividades de estos sectores.

Desde la Consejería, Veganzones hace un llamamiento a las entidades locales para que soliciten estas ayudas que pone a su disposición la Junta “para que entre todos podamos aumentar el empleo en Castilla y León y activar la economía de la región”.

.

Es noticia  Apoyo de la Junta al Ayuntamiento de Frades de la Sierra para arreglar la población y atraer empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *