El CSIF pide una actualización salarial en 2022 que compense la inflación y un convenio plurianual que devuelva el poder adquisitivo perdido desde 2010.

Decenas de miles de trabajadores de toda España, más de 4.000 de Castilla y León, han salido hoy a las calles de Madrid, convocados por la Central Sindical Independiente y de Trabajadores (CSIF), en la primera manifestación sindical contra este Gobierno, en defensa de un aumento salarial justo y frente al empobrecimiento social generalizado de los ciudadanos, especialmente de la clase media.

La jornada fue un grito de protesta contra la política económica de Pedro Sánchez, y fue el cauce por el que miles de trabajadores trasladaron las reivindicaciones del CSIF para paliar el impacto que está teniendo en sus bolsillos la subida desmesurada del precio de la cesta de compras, electricidad y combustible.

En concreto, la manifestación sirvió para exigir al Gobierno que actualice los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo; negociar un aumento salarial plurianual para compensar el poder adquisitivo que ha disminuido desde 2010, dando así un ejemplo al sector privado; medidas económicas eficaces que ayuden a los trabajadores a luchar contra el aumento de los precios; garantizar servicios públicos de calidad, proporcionando los recursos necesarios; y un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

El presidente del CSIF, Miguel Borra, afirmó en su intervención que «el Gobierno está siendo un desagradecido con los trabajadores de este país, tanto del sector público como del privado», y que la multitudinaria manifestación «es la primera prueba de que está perdiendo apoyo en la calle”.

Tras asegurar que el Ejecutivo «pasó de considerar héroes a los funcionarios, durante la pandemia de la COVID, a tratarlos con ingratitud e ignorarlos», el presidente del CSIF subrayó que el Gobierno «está cometiendo un error y lo pagará en las urnas». .» «.

El Ministerio de Hacienda y Funciones Públicas ha convocado la apertura de la negociación de retribuciones en las administraciones públicas, en el marco de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el próximo miércoles 28 de septiembre.

El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, subrayó que “este grito” no puede ser ignorado. “El Gobierno debe dar un paso y tomar medidas para evitar que el empobrecimiento de los castellanos y leoneses siga aumentando, cuando la inflación en nuestra Comunidad es casi dos puntos superior a la media nacional, o el salario bruto es 500 euros inferior. que la media nacional”, destaca. “Es intolerable que seamos el país de la OCDE que más poder adquisitivo va a perder este año. Las tasas de inflación que estamos viviendo son inaceptables”, agregó.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *