El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo convoca hoy a través del Servicio Público de Empleo (ECYL) tres programas que fomentan la contratación de más de 500 personas.

Con tres millones de euros, se prevé incentivar la creación de 300 titulados independientes. El Ministerio quiere impulsar el trabajo por cuenta propia como una oportunidad profesional que ofrece un empleo estable y de calidad a los titulados, que, a su vez, puede convertirse en una fuente de creación de empleo para otras personas.

Es noticia  Becas para proyectos de producción e internacionalización editorial en 2022

Por otro lado, como apoyo a la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, actualmente se están llamando 801 miles de euros. El objetivo de este programa es financiar la contratación temporal a tiempo completo de personas desempleadas y beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, por parte de entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social. De esta manera, les resulta más fácil obtener los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades de subsistencia y buscan una experiencia laboral que les ayude a encontrar un empleo estable.

Es noticia  El Ayuntamiento impulsa la economía circular con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y los residuos en el horizonte

Finalmente, se convoca el programa de fomento laboral y conciliación familiar con 150.000 euros para la formalización de más de 120 contratos. Este año, el Ministerio modificó las bases para poder llegar a más beneficiarios y por ello amplió el alcance a empresas de menos de 250 trabajadores, frente a los 100 trabajadores de las convocatorias anteriores. Esta línea de subsidio incentiva la contratación de personas desempleadas en sustitución de trabajadores que dejan de prestar temporalmente sus servicios o reducen parcialmente su jornada laboral para el cuidado de hijos o familiares.

Es noticia  CSIF traslada denuncia a Sánchez por la falta de eficacia de sus medidas económicas y por el bloqueo en las negociaciones salariales

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *