EF Education First y Siena Educación promovieron el importante evento de emprendimiento juvenil YouLead por segundo año consecutivo. Con la participación presencial en Madrid de más de 1.500 alumnos de 550 centros educativos diferentes de todo el país y la conexión en streaming de más de 20.000 jóvenes de 534 colegios, el evento resultó ser un auténtico éxito a la hora de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes.

De los centros educativos presenciales, la gran mayoría (390) eran de Castilla y León, que se ha convertido en la comunidad autónoma que más apuesta por fomentar el emprendimiento entre sus alumnos. Le siguen Cantabria, con 90 centros, y Madrid, con 70 escuelas.

El objetivo de YouLead es motivar a los estudiantes a liberar su creatividad y talento y desarrollar la actitud emprendedora que los llevará a crear sus proyectos y convertirse en los líderes del futuro. La iniciativa se desarrolla en tres etapas: primero, con la ‘Gran Conferencia’ que acaba de llegar a Madrid, luego con un concurso entre estudiantes y, finalmente, a través de los premios #YOULEAD, que eligen al proyecto ganador más innovador.

Es noticia  CSIF advierte que la falta de personal en el CHD está "poniendo en peligro" el correcto control de la cuenca del Duero

Como impulsor de la iniciativa, Xavier Martí, director general de EF Education First España, explica que “tenemos una gran deuda pendiente con el emprendimiento en España, más aún si miramos a las generaciones más jóvenes. Son la mayor promesa y activo que tenemos para impulsar el emprendimiento y los proyectos diferenciados. En EF queremos contribuir al camino que impulsa el emprendimiento en España como una de las palancas económicas del país, y esto se consigue ofreciendo herramientas, como el inglés, y seguridad a los alumnos para formarlos a la hora de desarrollar sus proyectos. «

Es noticia  Peligro de incendio forestal promedio declarado en toda la comunidad del 1 al 13 de octubre

Oradores motivacionales de líderes expertos

Durante el encuentro de Madrid, los alumnos pudieron disfrutar de conferencias de varios ponentes destacados en el ámbito empresarial, como Jesús Hijas, líder del Movimiento Actitud Emprendedora, o Andrea García Torrijos, cofundadora de Hoop Car Pool, y la participación de personalidades influyentes como Ana Brito, humorista, o Isabel Rojas, psicóloga y cofundadora de Ilussio. El objetivo es ayudarles a encontrar su vocación profesional o dar sentido a su idea de la mano de líderes expertos en emprendimiento, motivación y liderazgo. Además de las conferencias y talleres del encuentro de Madrid, la iniciativa YouLead ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en un concurso de innovación y emprendimiento que busca promover el aprendizaje experiencial y significativo de los estudiantes y fomentar la práctica del inglés.

Es noticia  El Ayuntamiento subvenciona 37 centros especiales de empleo con 1,9 millones de euros

Mediante la presentación de sus proyectos, optan a tres categorías de premios: el primero podrá hacer realidad su proyecto emprendedor, de la mano de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán; el segundo seleccionado disfrutará de una experiencia de tres días en Reino Unido en la Universidad de Hult, gracias a EF, y el tercero tendrá bonos por valor de 800 euros para cada alumno, gracias a Amazon y Danone

🇧🇷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *