Según explica José Ignacio Hernández, técnico de la organización agraria ASAJA Salamanca, la comarca de Ciudad Rodrigo deberá adaptarse a la nueva carga ganadera que exige el ecoesquema de pastos para poder acogerse a estas ayudas de la futura PAC. A diferencia del resto de la provincia, que está entre 0,2 y 1,2 Unidades Ganaderas Grandes (UGM) por hectárea, el área Mirobrigense debería tener entre 0,4 y 2 UGM/ha.

El técnico de ASAJA desveló todas las claves a las 60 personas que asistieron a una jornada sobre la futura PAC, celebrada este jueves 13 de octubre en la sala UNED del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Tras el pistoletazo de salida que dio el presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado, José Ignacio Hernández dejó claro que “por las lluvias en Ciudad Rodrigo y La Sierra caen en pastos húmedos; Así, existen dos ecoregímenes o ecoregímenes (riego y pastos), cuyas cuantías a percibir son superiores’.

Es noticia  El Ayuntamiento aporta casi 600 millones de la PAC 2022 para más de 58.000 agricultores y ganaderos

“Para acceder al pago de ecoesquemas es necesario rotar cultivos o crear espacios para la biodiversidad en las parcelas de cultivo”, dijo el técnico, quien también explicó el pago de renta (antiguo pago base), el pago distributivo, el pago asociado ayudas, ayudas a jóvenes y planes verdes (anteriormente conocido como green pay o greening).

La organización agraria ASAJA Salamanca, ante la complejidad de la futura PAC, ya ha primer día en Salamanca el pasado 10 de octubre, pero seguirá con estos encuentros por toda la geografía salmantina, según fuentes de la OPA. El próximo encuentro será este viernes 14 de octubre en Vitigudino, a las 12:00 horas, en el centro cultural

Es noticia  Castilla y León ya supera el millón de hectáreas de bosque con un documento de ordenación

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *