Cerca de 100 jóvenes cooperativistas de toda España se reunirán la próxima semana, los días 26 y 27, en el acto organizado por las Cooperativas Agroalimentarias de España y Urcacyl, en las bodegas Cuatro Rayas de La Seca, Valladolid, para debatir e intercambiar reflexiones sobre las acciones que ayuden a promover el relevo generacional en las cooperativas.

La jornada será inaugurada por Fernando Miranda, Secretario General de Agricultura y Alimentación, Javier Martín Clavo, Director Territorial del Banco Santander, Gabriel Trenzado, Director General de Cooperativas Agroalimentarias de España e Ignacio Martín Obregón, Presidente de Bodegas Cuatro Rayas, anfitrión de la reunion.

Es noticia  Plataforma Stop Uranio, contra las iniciativas parlamentarias de VOX en Castilla y León

En este III Encuentro, jóvenes de 12 Comunidades Autónomas podrán conocer los instrumentos para promover el relevo generacional, así como las diferentes iniciativas llevadas a cabo por las cooperativas Central Lechera Asturiana, Grupo Pastores, La Palma y Dehesa Grande. David Espinar, asesor y director de Presidencia del Real Valladolid CF hablará sobre la necesidad de cooperar para crecer.

En el acto de clausura participarán Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y el presidente de URCACYL, Fernando Antúnez.

Es noticia  ASAJA Salamanca celebra que el Ministerio permita sacar a los animales de la zona restringida por la 'lengua azul'

La falta de desahogo agrario es una gran preocupación en el conjunto del sector y también en las cooperativas, donde este tema ha ido cobrando cada vez más protagonismo para impulsar medidas que animen a los jóvenes a incorporarse al sector y vean en las cooperativas agroalimentarias instrumentos facilitadores. para su sostenibilidad y mejorar su calidad de vida.

Durante la celebración del Encuentro, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer el modelo desarrollado por la cooperativa Cuatro Rayas, visitar sus instalaciones y conocer cómo están impulsando el relevo generacional y cómo se organizan sus jóvenes.

Es noticia  Protocolo sanitario para la contención del virus de la Lengua Azul en Salamanca

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *