La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta ya con 1.011.932 hectáreas con documento de ordenación de espacios forestales, de las cuales 775.045 están gestionadas por la Junta de Castilla y León, y las 236.887 hectáreas restantes son propiedad de particulares.

Las provincias con mayor superficie pública planificada por número de hectáreas son, por este orden, Burgos, Soria, Segovia, León, Ávila, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora, aunque como porcentaje del total del territorio forestal, Segovia alcanza el 82%. certificados del total de bosques.

Es noticia  El lobo deja un ternero muerto en Santiz

En cuanto a la superficie gestionada por particulares, Ávila cuenta con el mayor territorio forestal planificado, con más de 53.000 hectáreas y con el mayor porcentaje sobre el total, con un 14,5%, seguida de Soria, León, Segovia, Zamora, Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia (ver documento adjunto).

Esta planificación es la mejor garantía para su conservación, uso racional y persistencia continuada.

Todos los documentos incluyen una planificación a medio plazo (15-20 años) y largo plazo (100-120 años) que, de acuerdo con la normativa vigente, constituyen un ejemplo de conservación del patrimonio natural, durabilidad y productividad de los recursos renovables como la madera. , piñones o resina, entre otros.

Es noticia  El Ministerio de Agricultura excluye a los pastos comunales de Castilla y León de importantes ayudas a la ganadería extensiva

Esta tradición de gestión forestal en Castilla y León es muy antigua, existiendo actualmente bosques que mantienen una normativa vigente desde finales del siglo XIX, lo que permite hacer un repaso histórico a la gestión de nuestros bosques.

Mapear todas las montañas con este documento de planificación actual está disponible para cualquier persona interesada en Mapear Bosques Planificados.

🇧🇷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *